Vie. Abr 12th, 2024





Cómo saber los puntos de carnet que tengo

¿Qué son los puntos de carnet?

Cuando obtenemos el permiso de conducir, se nos asigna un número máximo de puntos que podemos perder en caso de cometer infracciones de tráfico. Estos puntos son una medida de la autoridad para garantizar la seguridad vial y disminuir los accidentes de tráfico.

¿Cómo perder puntos de carnet?

Existen diversas infracciones que pueden provocar la pérdida de puntos de carnet, como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, exceder los límites de velocidad, no respetar los semáforos, entre otras.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo?

Para saber los puntos de carnet que tenemos en la actualidad, existen diferentes formas, las cuales te explicaré a continuación:

Consulta por Internet

La manera más fácil y rápida es consultando por internet. Para ello, necesitarás tener a mano tu DNI o NIE y tu número de permiso de conducir. A continuación, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de la Dirección General de Tráfico
  2. Selecciona la opción “Consulta tu saldo de puntos”
  3. Completa los campos requeridos con tu información personal
  4. Recibirás tu resultado en apenas unos segundos

Consulta presencial

También puedes consultar tus puntos de carnet de conducir de manera presencial, acudiendo a cualquiera de las jefaturas provinciales de tráfico del país. En este caso, deberás llevar contigo la documentación requerida (DNI o NIE y permiso de conducir) y te expedirán un certificado oficial con los puntos actuales de tu carnet.

¿Cómo recuperar los puntos de carnet?

Si has perdido puntos de carnet de conducir, habrá diferentes formas de recuperarlos en función del tipo de infracción cometida. Para ello, será necesario tomar medidas como asistir a cursos de sensibilización o aprobar nuevamente los exámenes de conducción.

Conclusión

Los puntos de carnet de conducir es un sistema que busca fomentar la seguridad en las carreteras. Conocer los puntos de nuestro carnet es importante para evitar sanciones mayores y para poder recuperar los puntos perdidos tardando el menor tiempo posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *