Vie. Abr 12th, 2024





Cómo saber los puntos de carnet que me quedan

Introducción

¿Alguna vez te has preguntado cuántos puntos te quedan en el carnet de conducir? Saber la cantidad de puntos que te quedan es importante para no perderlo y tener precaución al volante. En este artículo te explicaremos cómo puedes saber los puntos de carnet que tienes disponibles.

¿Qué es el carnet por puntos?

El carnet por puntos es el sistema que se encarga de regular la conducción en España. Cada conductor tiene un total de 12 puntos al obtener su carnet de conducir, y se encarga de recibir multas y retiradas de puntos en caso de cometer infracciones de tráfico.

¿Cómo saber los puntos de carnet que me quedan?

Para conocer la cantidad exacta de puntos que tienes disponibles en tu carnet de conducir, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al sitio web de la Dirección General de Tráfico.
  2. Inicia sesión con tus datos (DNI y fecha de nacimiento).
  3. Selecciona la opción «Mis Informes» y después «Informe de Puntos».
  4. Descarga el informe y podrás ver la cantidad de puntos que te quedan.

¿Y si no tengo acceso a internet?

En caso de no tener acceso a internet, también puedes conocer los puntos que te quedan a través de la oficina de tráfico de tu ciudad.

Conclusión

Es importante saber la cantidad de puntos que te quedan para llevar una conducción responsable y evitar la pérdida del carnet de conducir. Ahora que sabes cómo puedes averiguarlo, no dudes en revisar tus puntos de manera regular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *