Jue. Feb 22nd, 2024




Cómo saber los propietarios que ha tenido un coche


Cómo saber los propietarios que ha tenido un coche

¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano? Uno de los datos importantes que debes conocer es cuántos propietarios ha tenido el vehículo anteriormente. En este artículo te explicamos cómo pueden averiguarlo.

1. Documentación

La forma más sencilla y fiable de saber los propietarios que ha tenido un coche es comprobar la documentación del vehículo. En la ficha técnica del coche aparece el historial de titulares, por lo que si el vendedor te facilita este documento podrás ver cuántas veces ha cambiado de dueño el coche.

Si el vendedor no te muestra la ficha técnica, también puedes pedir la información en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. Debes aportar la matrícula y tus datos personales para solicitar el informe.

2. Informe de la DGT

Otra opción es solicitar un informe de la DGT (Dirección General de Tráfico). Este informe es muy útil ya que te proporciona mucha información sobre el coche, incluyendo el número de titulares que ha tenido.

Para obtener el informe necesitas la matrícula del coche y abonar la tasa correspondiente en la web de la DGT. Una vez realizado el pago, recibirás el informe por correo electrónico o postal en unos días.

3. Otras opciones

Si no puedes obtener la ficha técnica del coche ni el informe de la DGT, existen otras opciones que pueden ayudarte a averiguar cuántos propietarios ha tenido el vehículo.

  • Consultar a un mecánico de confianza
  • Preguntar en el taller donde se han realizado las revisiones
  • Contactar con el fabricante del coche

En resumen, si quieres saber los propietarios que ha tenido un coche, lo mejor es comprobar la documentación del vehículo o solicitar un informe de la DGT. Si esto no es posible, puedes recurrir a otras opciones.

© 2021, Todos los derechos reservados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *