Lun. May 29th, 2023

¿Cómo saber los metros cuadrados de mi casa?

Conocer cuántos metros cuadrados tiene tu casa o departamento es muy importante tanto para la valoración del inmueble como para diversos trámites legales. No es necesario contratar a un experto en la materia, ya que existen diversas maneras de poder calcularlo por uno mismo.

Método de medición indirecta

Si tienes los planos de construcción de tu inmueble, es muy fácil conocer los metros cuadrados de tu casa. Los planos suelen indicar las medidas exactas de cada una de las habitaciones, por lo que podrás obtener una suma total del espacio habitable.

Una vez obtenidas las medidas de cada habitación, deberás sumar los metros cuadrados de cada una de ellas. Si tu casa tiene un hall de entrada, un comedor, una cocina, un baño, una sala y dos habitaciones, deberás sumar los metros cuadrados de cada uno de ellos para obtener la superficie total.

  1. Mide cada habitación con una cinta métrica.
  2. Usa una calculadora para obtener el área de cada habitación (largo x ancho).
  3. Suma el área de cada habitación para obtener la superficie total de tu casa.

Método de medición directa

Si no cuentas con los planos de tu casa, puedes optar por el método de medición directa, que suele ser un poco más complicado, pero igual de efectivo. Este método consiste en medir directamente la superficie de cada una de las habitaciones de tu inmueble.

Para ello, necesitarás una cinta métrica, un lápiz y un papel. Recorre cada habitación de tu casa, midiendo la longitud y la anchura con la cinta métrica y anotando los datos en el papel. Asegúrate de que tus mediciones sean exactas para que no tengas problemas en la suma final.

  1. Recorre cada habitación midiendo la longitud y la anchura.
  2. Anota las medidas en un papel.
  3. Usa una calculadora para obtener el área de cada habitación (largo x ancho).
  4. Suma el área de cada habitación para obtener la superficie total de tu casa.

Conclusión

Con uno de estos dos métodos podrás conocer los metros cuadrados de tu casa o departamento. Es importante tener en cuenta que todas las habitaciones deben ser incluidas en el cálculo, incluso si no tienen una forma rectangular o cuadrada.

Recuerda que conocer la superficie de tu inmueble te será útil para diversos propósitos, ya sea para la venta del mismo, para solicitar un préstamo hipotecario o para el pago de impuestos. ¡No desesperes y anímate a conocer los metros cuadrados de tu hogar por tu cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *