Jue. Feb 22nd, 2024





Cómo saber los mAh de una batería Android



Cómo saber los mAh de una batería Android

Un aspecto importante a tener en cuenta al comprar un teléfono móvil es la capacidad de la batería, medida en mAh (miliamperios hora).

Los miliamperios por hora son la unidad de medida que se utiliza para la capacidad de las baterías de los dispositivos electrónicos. Cuanto más alta sea la cifra de los mAh, mayor será la duración de la batería en condiciones de uso normales. Por ello, es importante conocer la capacidad de la batería de nuestro teléfono Android.

1. Consultar el manual del usuario

Una forma sencilla de conocer la capacidad de la batería de nuestro teléfono es mediante la consulta del manual del usuario que viene con el equipo. En este manual, se detallan todas las especificaciones técnicas del dispositivo, incluyendo la capacidad de la batería.

2. Buscar en la configuración del teléfono

Otra opción para conocer la capacidad de la batería de nuestro teléfono Android es buscar en la configuración del dispositivo. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación «Ajustes».
  2. Seleccionar la opción «Batería».
  3. En la parte inferior de la pantalla, encontraremos una línea que indica la capacidad de la batería en mAh.

3. Utilizar aplicaciones de terceros

Existen varias aplicaciones de terceros en la Play Store que nos permiten conocer la capacidad de la batería de nuestro teléfono Android. Algunas de estas aplicaciones son:

  • AccuBattery: Esta aplicación proporciona información detallada sobre la batería, incluyendo la capacidad en mAh.
  • Battery Widget Reborn: Además de mostrar información sobre la batería, esta aplicación también nos permite personalizar nuestro widget de batería.

En conclusión, conocer la capacidad de la batería de nuestro teléfono Android es importante para tener una idea de su rendimiento y autonomía. Podemos obtener esta información consultando el manual del usuario, buscando en la configuración del dispositivo o utilizando aplicaciones de terceros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *