Lun. Abr 22nd, 2024





Cómo saber los hercios de mi monitor

Introducción

Los hercios (Hz) son una medida de frecuencia que se refiere a la cantidad de veces por segundo que se actualiza la imagen en la pantalla de un monitor. Conocer los hercios de tu monitor es importante porque puede afectar directamente la calidad de la imagen y la experiencia general de uso.

En este artículo, te explicamos cómo puedes saber fácilmente los hercios de tu monitor.

Paso 1: Encontrar la información en la caja o manual del monitor

Lo más sencillo es revisar la caja o el manual que viene con el monitor, en donde se especifica la cantidad de hercios que puede soportar. Busca la sección de especificaciones técnicas del monitor y busca información de los hercios. Por ejemplo, podría decir «Frecuencia de actualización: 60Hz».

Paso 2: Verificar la configuración del monitor en Windows

Otra forma de verificar los hercios de tu monitor es a través de la configuración de pantalla de Windows. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Haz clic derecho en el escritorio y selecciona «Configuración de pantalla».
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en «Configuración avanzada de pantalla».
  3. Haz clic en la pestaña de «Monitor» y busca la sección de «Frecuencia de actualización». Ahí verás qué cantidad de Hz soporta tu monitor.

Paso 3: Utilizar una herramienta en línea para medir los hercios

Otra alternativa fácil para comprobar los hercios de tu monitor es utilizar una herramienta en línea que te permitirá averiguar la cantidad de Hz que tiene tu pantalla.

Para hacerlo, simplemente dirígete a cualquier buscador en la web y escribe «test de frecuencia de monitor». Encontrarás varias opciones.

Ejemplo: Testufo.com

Una página web que te recomendamos para hacer este test es Testufo.com.

Una vez ahí, haz clic en «Start Test» y la página comenzará a mostrar una animación en la pantalla con una cantidad determinada de Hz. Puedes cambiar la cantidad de Hz utilizando los botones de la derecha, hasta encontrar la opción que coincida con los hercios de tu monitor.

Conclusión

Saber los hercios de tu monitor puede resultar muy útil, ya que mejora la calidad de la imagen que se muestra en la pantalla y optimiza la experiencia del usuario al utilizarlo. Con los métodos que hemos mencionado aquí, podrás identificar fácilmente los Hz que soporta tu monitor sin ningún problema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *