Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Dias cotizados

como saber los dias que tengo cotizados

En el momento en que se trabaja a día completa se cotiza por cada día trabajado. Observemos mejor con un caso de muestra:

Imaginemos que nos contrataron el 1 de agosto de 2022 para trabajar a día completa (40 horas por semana), y que rescindimos el contrato el 31 de octubre del mismo año. En suma habríamos cotizado 92 días, siendo la suma de los días de estos tres meses.

De qué forma comprender los días que cobras en línea

Si tienes ganas de saber los días que pagas en línea, puedes bajar el informe de historial laboral. Pero tienes que estimar lo siguiente: en este archivo solo aparecerán los días aproximados que indicaste, no el número exacto.

Esto se origina por que el informe de historial laboral no tiene presente algunos puntos que es esencial comprender los días en los que has cotizado. Los días que se muestran en el informe tienen la posibilidad de corresponder a ciertos contratos parciales, que de todos modos no van a tener la cuenta de días terminados cotizados.

¿Por qué razón importan las comillas?

Como se ha comentado en el punto previo, la Seguridad Popular actúa como una entidad empresa aseguradora que cubre ciertas eventualidades. Estas eventualidades van a deber tener un periodo mínimo de carencia para entrar a estos provecho. Para esto, vas a deber haber cotizado en el transcurso de un tiempo preciso según el género de prestación.

Por poner un ejemplo, para entrar a la jubilación ordinaria a los 65 años, en 2020 se precisarán 37 años de cotización; en el año 2022 se precisarán 37 cotizantes y medio. Es por esta razón que varios precisan llevar un registro de los días listados para comprender si cumplen con los requisitos.

De qué manera entrar a la vida profesional

La manera mucho más simple de comprender cuánto tiempo hemos trabajado -y por consiguiente cuánto hemos cotizado- es soliciar el informe de vida profesional de la Seguridad Popular a través del Internet.

El desarrollo es sencillísimo y nuestra sede electrónica te enseña de qué forma llevarlo a cabo punto por punto. El archivo, que se descarga al momento y que aun puedes pedir por mensaje de texto, refleja el número de días que llevas anotado en entre los programas.

Índice de entrada

  1. Clases de paro
  2. ¿Quién tiene derecho al paro? Nacimiento del subvención
  3. ¿Cuánto tiempo de desempleo me corresponde? Duración de la prestación
  4. ¿Cuánto me corresponde por paro? Cuantía de la prestación
  5. Cuestiones usuales sobre la prestación por desempleo
    • ¿Qué debo llevar a cabo si la compañía no me posibilita los documentos precisos para pedir la prestación por desempleo?
    • ¿Tengo derecho al paro tras una salida facultativa?
    • ¿Qué sucede si tengo un trabajo de medio tiempo?
    • ¿Qué sucede si no tengo suficientes cotizaciones por desempleo?, o si agoto el paro, ¿estoy en mi derecho a un subvención?
  • ¿Qué debo llevar a cabo si la compañía no me posibilita los documentos precisos para pedir la prestación por desempleo?
  • ¿Tengo derecho al paro tras una salida facultativa?
  • ¿Qué ocurre si tengo un trabajo de medio tiempo?
  • ¿Qué sucede si no tengo suficientes cotizaciones por desempleo?, o si agoto el paro, ¿estoy en mi derecho a un subvención?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *