Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Desempleo

como saber los dias que tengo cotizados para el paro

Solucionamos ciertas inquietudes que acostumbran a aparecer sobre los días de cotización:

Los días de cotización se tienen presente para entender si tienes ciertos derechos laborales como la baja por patología conjunta (si es por patología profesional, no se necesita periodo previo de cotización), desempleo o prestación por desempleo (por ejemplo posibilidades), pensión, etcétera. Para esto, has de saber que tienes que cumplir una secuencia de condiciones básicas para conseguir el subvención. Son los próximos:

  • Estar afiliado y dado de alta en la Seguridad Popular.
  • Ha de estar legalmente desempleado, tener disponibilidad para buscar y admitir empleo.
  • Estar registrado como demandante de empleo y sostenerlo a lo largo de la petición y a lo largo de la percepción de la prestación.
  • Tienes que haber cotizado cuando menos 360 días en los últimos 6 años.
  • No llegar a la edad de jubilación.
  • No realices ocupaciones a tiempo terminado para ti o para otra persona.
  • No puedes sentir una pensión de la Seguridad Popular incompatible con el trabajo.

¿Qué trabajos están listados para el desempleo?

Con carácter general, se paga el paro siempre y cuando se contrata con contrato de trabajo por cuenta extraña, así sea en el Régimen General, en el Régimen Agrario Particular o en el de la Mer. Además de esto, hoy en día asimismo se cotiza si tienes un contrato de prácticas o un contrato de capacitación y estudio.

Como novedad, señalamos que desde el 1 de octubre de 2022, las trabajadoras del hogar van a deber cotizar por desempleo y, por consiguiente, van a poder pedir el paro al término de la relación laboral, exactamente la misma el resto trabajadores a nombre de otros

Pero lo esencial en estas situaciones es ¿de qué manera se cuentan los días y las horas que trabajo a tiempo parcial?

El Real Decreto 625/1985, mucho más en concreto el apartado 4 del producto 3, cambiado en 2018 para ofrecer cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades De europa señala que:

En el momento en que las aportaciones acreditadas correspondan a parte- En los trabajos a día completa completados al amparo del producto 12 del artículo refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, se computará el tiempo a lo largo del como el trabajador estuvo en alta, ahora se hayan trabajado todas y cada una de las jornadas o solo parte de ellas, independientemente de la duración de exactamente la misma. día.

Condiciones para cobrar la prestación por desempleo

Lo primero es comprender si hay derecho al paro. Estas son las condiciones para sentir la prestación por desempleo:

  • Estar en situación legal de desempleo, o sea, que haya sido por despido, separación de la relación por causa de muerte, jubilación o invalidez del empresario, extinción del contrato, cesación por no sobrepasar el periodo de prueba, suspensión o reducción de la día por ERTE, o por resolución del trabajador alentada por una modificación importante de las condiciones de trabajo, impago o retardo continuado en el pago de sueldos o Traslado del rincón de trabajo que implique un cambio de vivienda. Por contra, no existe derecho al paro si el trabajador dimite de forma voluntaria, o sea si ahora tiene este puesto o si se encontraba en periodo de prueba, o si se rechaza la prórroga de un contrato temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *