Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Dias de paro

como saber los dias de paro que tengo

La manera mucho más habitual de entender cuánto paro tengo juntado es soliciar cita en el INEM y allí preguntar los datos y soliciar al funcionario de guarda que nos afirme la duración del subvención y el tiempo que nos queda para cobrar las posibilidades por desempleo.

Pero para eso hay que soliciar cita y es posible que no deseamos perder tanto tiempo en un trámite tan simple.

Con menos de un año de trabajo

Quienes lleven menos de un año en activo no van a poder entrar a la prestación por desempleo pero van a poder entrar Beneficio de desempleo. La diferencia entre los 2 está en el valor.

Guía pasito a pasito para poder ver el paro juntado

  • Paso 1. Para poder ver el paro juntado la primera cosa que hay que realizar es entrar a la página oficial del SEPE. Una vez dentro, entramos a la una parte de «PERSONAS».
  • Paso 2. Entramos a la parte «Cita anterior» para más tarde entrar a la parte que nos interese. Desde ahí asimismo podríamos soliciar cita para venir en lo personal a la oficina, pero en un caso así observaremos el paro juntado de otro tramo.

Me despidieron, ¿y en este momento qué?

El despido puede ser un instante bien difícil para un trabajador, puesto que sus esperanzas futuras se ven frustradas y incrementa la indecisión. Para mitigar en parte esta situación se creó el seguro de desempleo, que tenía su antecedente en 1931 con el llamado Fondo Nacional contra el Paro Obligatorio, y que fue ampliado más tarde por la Ley 62/1961, de 22 de julio, por la que se introduce el Seguro Nacional de Desempleo. .

Una vez pasado el shock inicial, es conveniente comenzar el desarrollo de cobro del paro, si tienes derecho a ello. El período para pedir la huelga es de quince días hábiles contados desde el día después a la fecha del despido o terminación del contrato.

¿Se pierde el paro juntado si se regresa al trabajo?

No. Si andas en el paro y hallas trabajo, no vas a perder el paro que aún no has fatigado. Siempre y en todo momento es conveniente reincorporarse al mercado de trabajo cuanto antes, aun si todavía tiene desempleo para consumir.

No, el paro juntado no se pierde por hacerse autónomo. En verdad, si te vuelves autónomo tienes la opción de seleccionar entre 2 opciones:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *