Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Años

como saber los años de una tortuga

Ejemplar de tortuga terrestre en el jardín

Este sistema se apoya en que hay líneas finas y gruesas en el caparazón de la tortuga y radica en contar las líneas o círculos y después dividir por 2. ¿Pues? Estas líneas se muestran en el caparazón según las variantes metabólicas del animal: las líneas finas representan los periodos de mala nutrición que se dan eminentemente en otoño y también invierno en las situaciones en que el animal está libre o libre, las líneas gruesas en cambio, representan las fases de una nutrición correcta, que se generan a lo largo de la temporada de verano.

Como calcular la edad de una tortuga

La manera de calcular la edad de una tortuga es muy imprecisa, pero contribuye a calcular y tener un concepto de su edad, y recuerda bastante a eso que establece la edad de un árbol. En la situacion de este nos encontramos frente anillos de pecho. En la situacion de las tortugas en las líneas de su caparazón.

Los caparazones de tortuga son placas óseas formadas como producto de la evolución de vértebras y costillas. Estos están cubiertos con parches córneos llamados escamas. Es viable conseguir una estimación de la edad de las tortugas contando los anillos de desarrollo que se forman en las escamas.

El tamaño del caparazón es otro indicio de la edad.

Bastante menos exacto que el previo, pero asimismo el tamaño de la concha te puede contribuir a calcular la edad. Pero para eso, deberás apoyarte en varias fuentes ajenas.

En tanto que precisarás medir la tortuga de la cabeza a la cola. Por ende, precisará comprender de qué clase es su tortuga, tal es así que logre emplear una tabla de comparación para saber su edad.

La edad de una tortuga según su tamaño

Antes de detallar el procedimiento, se tienen que detallar ciertas consideraciones:

Líneas de protección

Las líneas en los escudos acostumbran a cambiar entre líneas gruesas de un color y líneas mucho más finas de otro. Cada línea representa el estado físico en el que vivía, por poner un ejemplo:

Las líneas gruesas representan periodos de buena nutrición, que por norma general suceden a lo largo de las estaciones cálidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *