Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

La palabra clave en esta frase es años cotizados

como saber los años cotizados ala seguridad social

Para tener derecho a una pensión contributiva en España, los ciudadanos tienen que acreditar una cotización a la seguridad popular de cuando menos 15 años. De esta forma, 2 de estos años han de estar incluidos en los 15 años precedentes a la jubilación.

Por ende, conseguir el informe de historial laboral es realmente útil, por servirnos de un ejemplo, para personas que están en la última una parte de su etapa activa de trabajo. Así, se puede entablar un concepto de los aportes completados hasta el día de hoy.

¿Cuándo puedo jubilarme para beneficiarme de una pensión pública contributiva?

Las pensiones públicas contributivas son lo que generalmente llamamos pensión en su término mucho más genérico. Esto es, hablamos de posibilidades económicas vitalicias, cuyo importe máximo es dependiente de la duración de la cotización a la Seguridad Popular. Este género de pensión es gestionado de forma directa por el Estado, al tiempo que las no contributivas son compromiso de la red social autónoma.

Sin embargo, para favorecerse de la pensión contributiva es indispensable haber cotizado un mínimo de años a la Seguridad Popular. De esta forma, es requisito haber comprado una contribución económica mínima al Estado para tener derecho a esta pensión.

¿Cuál es la base de cotización por mes?

La base de cotización por mes puede definirse como el resultado de la suma del salario base y la parte proporcional de las pagas poco comúnes.

En este sentido, la ley establece anualmente los límites máximos y mínimos que estime recomendables para las bases de cotización. Estos límites cambian en función de cada categoría profesional y fijan la cantidad a dar mensualmente por cuenta del trabajador a la Seguridad Popular.

Convenio particular con la Seguridad Popular

Este convenio te deja continuar cotizando hasta la jubilación para sostener la base que tenías hasta el momento. En este sentido, esto se puede llevar a cabo aun si el trabajador recibe el subvención y ayuda a la jubilación complementariamente.

Aparte de cotizar para la jubilación, el trabajador cotizará para las ocasiones de incapacidad persistente, muerte y supervivencia.

Se señala el precaución de los hijos o inferiores en acogimiento familiar

Los días o años que se computan como periodo de cotización para las posibilidades por precaución de los hijos o inferiores en acogimiento familiar, según con lo predeterminado en la el régimen transitorio de la predisposición decimocuarta de la LGSS y el producto 6 del R.D. 1716/2012, de 28 de diciembre.

Los periodos de cotización asimilados por parto que se computan en pos del trabajador que pide la pensión, de conformidad con lo preparado en el producto 235 de la LGSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *