Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

años cotizados

como saber los años cotizados a la seguridad social

Resumen de contenidos

  • Datos oficiales de mis años cotizados
    • De qué manera entrar a la vida laboral
  • )

  • ¿De qué manera calcula la Seguridad Popular los años de cotización?
  • Pautas para saber el tiempo de cotización
    • Años de cotización y periodos de baja
    • Cotización por precaución de hijos o acogimiento familiar
    • Cotización por maternidad

Bases de cotización

Para entender la cantidad por mes que debe abonar a la Seguridad Popular, el trabajador debe elegir sobre la base de cotización sobre la que se festejará el convenio colectivo.

Esta base es la que determinará la cuantía de la pensión más adelante, con lo que es primordial escoger una base que sepamos que nos tenemos la posibilidad de aceptar, y por su parte, que nos deje hallar una pensión correcta .

Comprender la cotización a la seguridad popular

Para tener derecho a una pensión contributiva en España, los ciudadanos tienen que tener una cotización a la seguridad popular de por lo menos 15 años. De esta manera, 2 de estos años han de estar incluidos en los 15 años precedentes a la jubilación.

En consecuencia, conseguir el informe de historial laboral es realmente útil, por poner un ejemplo, para personas que están en la última una parte de su etapa activa de trabajo. Así mismo, se puede entablar un concepto de los aportes completados hasta el día de hoy.

¿Cuántos años hay que cotizar para jubilarse?

El intérvalo de tiempo mínimo de cotización pertence a los puntos que se alteró en la reforma de pensiones de 2013. La primera cosa que hay que comprender es que es requisito un mínimo de 15 años de cotización para tener derecho a una pensión contributiva. Además de esto, por lo menos 2 de estos años han de estar en los 15 años precedentes al instante de la jubilación.

No obstante, si quiere lograr la cantidad máxima viable en el momento en que se jubile, tenga presente que el periodo mínimo es mucho más largo. De esta forma, tras la reforma de 2013, se pasa pausadamente de los 35 años a los 38 años y seis meses, paralelamente al incremento de la edad de jubilación.

¿Cuánto recibiré?

La base reguladora es el resultado de dividir la suma de las bases de cotización cumplidas por el trabajador a lo largo de los años precedentes a la jubilación consideradas en el «periodo de cálculo» predeterminado en todos y cada instante (de 15 años en 2013 a 25 en 2022). ) entre el número de mensualidades de este periodo, incluyendo las mensualidades poco comúnes.

Las bases de cotización de los 24 meses instantaneamente precedentes por mes previo al hecho desencadenante se toman por su valor nominal, al paso que el resto se actualizará dependiendo de la evolución del IPC del mes en que correspondan por mes instantaneamente previo por mes en que se genera la jubilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *