Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Motivación

como saber lo que quieres en la vida

Si no tienes idea lo que deseas, probablemente sea por el hecho de que no te conoces bien a ti, vives guiado por el resto o con lo que te impone la sociedad, amas demasiadas cosas o sencillamente te confundes con tantas opciones o jamás probaste las cosas que deseas.

Pienso que este es un enorme inconveniente en estos días, y múltiples personas me lo han señalado. «Me agradaría mudar mi vida pero no sé lo que deseo». Contamos mucho más ocasiones, opciones y elementos que jamás y todo lo mencionado en lugar de asistir nos distrae o nos confunde en ocasiones.

Establece lo que te hace verdaderamente feliz.

No te arrepentirás de tus acciones en la vida si eres feliz viviéndola. No obstante, hay instantes en los que puede sentir que la motivación para existir se está desvaneciendo conforme cae en la rutina.

Tu felicidad es la raíz de tus deseos, y para el hombre es satisfactorio sentirse necesitado, esencial, admirado y apreciado.

Lee, conecta con tu ambiente, inspírate, sé receptivo

Leer un óptimo libro de autoayuda es impresionantemente poderoso, mientras que seas con la capacidad de adoptar y poner en práctica las ideas que hallar en este libro. Leer solo no te servirá de nada si no aplicas los consejos que halles.

Del mismo modo, y no menos esencial, asimismo es esencial que comiences a utilizar una correcta apertura mental, sensible y experiencial. Conéctate, conecta con la gente y con tu ambiente. Abre tu corazón y tus sentidos para desvanecer los temores y dejar que lleguen novedades. Esos que te inspiren y te inviten a proyectar nuevos caminos, misiones mucho más altas…

Ignorar los «deberes» para enfocarte en las «pretensiones»

Si alguien abriese su cerebro tal y como si fuera de un cajón, lo único que encontrarías dentro serían intranquilidades, temores y abundancia de deberes y deberías. Nos encontramos ciertos por las presiones ajenas y las esperanzas de nuestro ambiente. Somos tan siendo conscientes de lo que hay fuera de nosotros que hemos olvidado lo que precisa nuestro interior.

Es hora de desvestirnos de presiones, angustias, obligaciones… Preguntémonos cuáles son nuestras pretensiones aquí y en este momento.

Paso 1: escoge tu destino

Si la vida fuera un viaje, ¿a dónde te agradaría ir? Piensa en este destino. Cuanto mucho más clara sea la cuenta, mucho más simples van a ser los próximos pasos. Deja la razón a un lado.

Existen muchas herramientas que tienen la posibilidad de hacer más simple este punto. Por servirnos de un ejemplo, redactar tu vida ideal, redactar una carta a tu futuro yo o llevar a cabo una visualización.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *