Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Cotización

como saber lo que debo a la seguridad social

¿Qué ocurre con las deudas de la Seguridad Popular de los autónomos y la jubilación? El trabajador por cuenta propia que quiera jubilarse habrá de estar al tanto en el pago de las cotizaciones a la seguridad popular. Hasta el momento en que no se ponga cada día y resuelva la situación, no va a poder pedir la jubilación.

Si no puede abonar su deuda de manera inmediata, el autónomo que desee jubilarse puede dirigirse a la Seguridad Popular para negociar un pago escalonado antes de pedir la jubilación. Si esta Administración otorga el postergamiento, ahora se tienen la posibilidad de efectuar los trámites precisos para entrar a la pensión.

Deudas con la seguridad popular

Todos y cada uno de los trabajadores tienen la obligación de cotizar a la seguridad popular. La carencia de distribución de los documentos de registro y la carencia de pago de las deudas puede ofrecer sitio a la app de tasas auxiliares y la acumulación de intereses de demora.

Si bien la Seguridad Popular se comunica regularmente con los clientes, por poner un ejemplo, sobre novedosas acciones y trámites que se tienen la posibilidad de efectuar por mensaje de texto, posiblemente haya ciudadanos que deban dinero a la Seguridad Popular sin su conocimiento, o que no tienen idea el monto exacto de su deuda.

¿Cuál es la situación de un trabajador por cuenta propia que cotiza en distintas regímenes de seguridad popular?

Hay trabajadores que están incluidos simultáneamente en el Régimen General y en el Régimen Particular de los Trabajadores Autónomos de la Seguridad Popular.

Puede suceder que poseas derecho a la jubilación del Régimen General, por el hecho de que reúnes las condiciones para entrar a esta prestación y, al tiempo, poseas deudas en el pago de las aportaciones al Régimen particular para ti -Usado.

¿Puedo reportar deudas a la Seguridad Popular?

Como observamos, la Seguridad Popular da un mecanismo que deja a una compañía que precisa efectivo llevar a cabo en frente de sus deudas.

Esta Administración Pública deja pedir el postergamiento de la deuda, siempre y cuando pase cuando menos el doble del salario mínimo interprofesional vigente. Esto es, entre las seis cuotas impagadas de los autónomos.

¿De qué forma sé si tengo un embargo de la Seguridad Popular?

Si no paga la deuda en los plazos establecidos, probablemente sus recursos sean embargados. Puede ser una parte de tu salario (te tienen la posibilidad de embargar una parte de lo que pase el SMI), o una parte de los resultados positivos de las facturas emitidas como autónomo, o aun tu pensión si la tienes.

Además de esto, si tienes una deuda con la Seguridad Popular, al cobrar la prestación por desempleo, se te notificará de la una parte de la prestación que pase el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Este embargo se pronunciará por coche judicial o por resolución administrativa de embargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *