Jue. Feb 22nd, 2024




Cómo saber lo que cobro de paro

¿Qué es el paro?

El paro es una prestación económica que se le da a las personas que han quedado desempleadas y que han cumplido ciertos requisitos establecidos por la ley. En España, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo encargado de gestionar el paro.

¿Cómo saber lo que cobro de paro?

Para saber cuánto dinero recibes de paro, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Ingresar a la página web del SEPE (https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstatica/flows/sitnav/index/).

Paso 2:

Seleccionar la opción «Personas» y después «Prestaciones».

Paso 3:

Introducir el número de identificación personal (DNI o NIE) y la clave de acceso. Si no tienes una clave de acceso, deberás crear una.

Paso 4:

Una vez dentro del área privada, seleccionar la opción «Prestaciones y subsidios». En esta sección podrás ver la cantidad que estás recibiendo de paro y el tiempo que te queda para seguir recibiendo la prestación.

Si prefieres darte de alta para recibir las notificaciones del SEPE en tu correo electrónico, también puedes hacerlo desde esta sección.

¿Qué debo hacer si hay un error en la cantidad que estoy recibiendo de paro?

Si te percatas de que la cantidad que estás recibiendo de paro no es la correcta, deberás llamar al teléfono 901 010 210 o acudir a una de las oficinas del SEPE. Es importante que tengas a mano tu número de identificación personal y la documentación necesaria que acredite el error.

Conclusión

Es importante estar al tanto de la cantidad que se está recibiendo de paro y el tiempo que queda para seguir recibiendo la prestación. Si detectas algún error, no dudes en comunicarlo al SEPE para que lo solucionen lo antes posible.

  • Nota importante: Toda la información que aparece en esta página se ha extraído de la página web oficial del SEPE. Si tienes dudas acerca del proceso para saber lo que estás cobrando de paro, te recomendamos que te pongas en contacto con el SEPE o visites su página web oficial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *