Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Paro

como saber lo que cobrare de paro

Una vez cumplidas las condiciones para lograr cobrar la prestación por desempleo, es hora de preguntarse de qué forma se calcula el paro. En otras expresiones, entender cuánto se marcha a recibir y de dónde viene.

Para esto, tienes que tener en consideración distintas componentes, aparte de la nómina que te han abonado en los últimos meses. Y sucede que el paro se calcula siempre y en todo momento basado en 2 conceptos primordiales:

Duración del paro

Hay que haber cotizado un mínimo de 360 ​​días para tener derecho a una prestación por desempleo en los últimos seis años.

La duración mínima del derecho a la prestación por desempleo a nivel contributivo es de 4 meses con un máximo de un par de años dependiendo del periodo de cotización así como se expone en el próximo cuadro (incluido en el producto 269 de la ley general de la seguridad popular) :

¿Qué justificantes debo dar para recibir la prestación por desempleo?

Si me acercamiento en el paro, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar registrado como demandante de empleo en tu agencia Inem. Una vez registrado, es el instante de pedir el beneficio presentando una petición que puedes pedir en la oficina o bajar de la página web del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

Aparte de la petición citada previamente, correctamente cumplimentada, va a deber dar los próximos documentos:

El software de autocálculo de la prestación en línea

Para saber el importe aproximado por desempleo posibilidades y subvenciones, puedes usar el software de autocálculo de las posibilidades del SEPE.

Este programa aplica de forma automática los límites máximos y mínimos nombrados y da un resultado online de la duración y proporción de lo que se puede cobrar por desempleo en todos y cada caso.

¿Qué ocurre en 2023?

Los Capitales En general del Estado para el año 2023 tienen dentro una modificación en el cálculo de la prestación por desempleo. Como ahora se mentó, hasta el día 180 se cobra el 50% de su base regulatoria, pero desde el próximo año este acompañamiento para los usados de extendida duración va a ser del 60%. De este modo, según el Gobierno, unos 300.000 desempleados comenzarán a cobrar cien euros mucho más cada mes.

Imaginemos un trabajador que transporta seis años y medio en la compañía y que se queda sin trabajo tras una crisis de capital en la compañía para la que trabaja. No posee hijos y siempre y en todo momento trabajó a tiempo terminado por tiempo indefinido. Su base de cotización es de 1.500 euros, con lo que el subvención que le corresponde a lo largo de los seis primeros meses de desempleo va a ser de 1.050 euros, cifra que se reducirá a 750 euros a lo largo de los 18 meses sobrantes hasta agotar el subvención. asignación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *