Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Pulgadas

como saber las pulgadas de una rueda de bici

Entender de qué manera se calcula el diámetro de una rueda de bicicleta es sencillísimo. Tenga lista una cinta métrica extendida o una regla, que mediremos en un instante.

Empieza tu medición donde la rueda se sostiene en el suelo hasta llegar a la mitad, los centímetros que indicas son el radio. Si lo multiplicas por 2 es el diámetro de tu rueda en centímetros.

Tamaños recurrentes de ruedas de bicicleta de carretera

El tamaño de rueda de bicicleta de carretera mucho más empleado es 700c, que equivale a 62,2 cm. Este tamaño señala el diámetro exterior del neumático. Y sucede que cada vez es más frecuente seleccionar llantas con medidas entre 23 y 25 pulgadas, y 28.

Sumado a esto, la inclinación en los últimos tiempos es seleccionar llantas mucho más anchas, pues son mucho más resistentes. y cómodas que dejan mucha agilidad.

Tamaños recurrentes de ruedas de bicicleta de carretera

El tamaño de rueda de bicicleta de carretera mucho más usado es 700c, que equivale a 62,2 cm. Este tamaño señala el diámetro exterior del neumático. Y sucede que cada vez es más frecuente escoger llantas con medidas entre 23 y 25 pulgadas, y 28.

Sumado a esto, la inclinación en los últimos tiempos es seleccionar llantas mucho más anchas, pues son mucho más resistentes. y cómodas que dejan mucha agilidad.

¿Qué es lo que significan las medidas de los neumáticos de bicicleta?

Schwalbe lo enseña realmente bien en su lugar, aquí intentamos de traducirlo y ponerlo en un lenguaje que todos tengamos la posibilidad comprender:

Actualmente el mercado de neumáticos de bicicleta incrementa gracias a la pluralidad de tamaños, costumbres, etcétera. En consecuencia, es escencial para la industria y para el usuario final asegurar una medición precisa y fiable.

Medir la sección del neumático

Para medir la sección del neumático, tienes que montarlo y también inflarlo. Mida el ancho total del neumático sabiendo los extremos de cada lado. Si quiere obtener un neumático del mismo tamaño, debe saber el diámetro y la sección de su neumático de hoy. Si deseas obtener una llanta mucho más angosta o una llanta mucho más ancha, precisas entender el ancho interior de la llanta para comprender si admite la medida deseada.

Para medir el diámetro de una llanta, hay que fundamentarse en el diámetro interior, en el sitio donde descansan los talones del neumático una vez montados. Para medir el ancho interior de una llanta, el principio es exactamente el mismo: medir dónde descansan los anillos de la llanta en la llanta. Para comprender mejor, vea la próxima imagen:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *