Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Frigorías

como saber las frigorias de un aire acondicionado

Como te afirmamos, cada caso es diferente. Hay que tomar en consideración varios causantes en el momento de calcular la refrigeración por m2, como el tiempo, la exposición de la vivienda a la luz directa, los materiales de construcción, etcétera. Pero, como norma establecida y en forma de guía, la medida general para calcular el frio preciso es cien frio por metro cuadrado, les dejamos con múltiples ejemplos:

Para climatizar toda la vivienda con conducto de trama:

Por que se debe tener el frio ¿calculado?

La refrigeración se define como una unidad de capacidad verdaderamente usada para medir la energía térmica de un espacio preciso.

En otras expresiones, una frigoría es una frigoría con la capacidad de señalar el número de kilocalorías que nuestro sistema puede absorber.

De qué forma comprender la capacidad frigorífica o frigorífica que requerimos

Asimismo es conveniente añadir 1 KW en el caso de que existan fuentes de calor en la estancia donde se usará el aire acondicionado. En este cálculo influyen múltiples componentes, como los materiales de los conductos, la distribución de las estancias, el diámetro de los conductos, si hay conductos de retorno o si se efectúa por falso techo. Merced a ello, el cálculo ha de ser efectuado por un profesional que disponga del programa informático conveniente para su ejecución.

El cálculo del enfriamiento del aire acondicionado es considerablemente más simple en las habitaciones de las viviendas, que en comparación con la cantidad que se requiere para enfriar un local comercial, por servirnos de un ejemplo. En todo caso, siempre y en todo momento aconsejamos que este género de cálculo lo realice siempre y en todo momento un instalador profesional matriculado, siendo obligación en ocasiones de instalación comercial. Los especialistas por norma general emplean en la práctica, como base para calcular el enfriamiento por enfriamiento, cerca de cien enfriamientos por metro cuadrado. Esto quiere decir que si tuviésemos una habitación de exactamente 40m2, habría de estar pertrechada con una unidad de aire acondicionado de 4000 frigorías. Pero si tuviésemos un espacio de 60 m2, teóricamente precisaríamos un sistema de aire acondicionado de 6000 fríos.

Reduce el aspecto multiplicador a 50 puntos, si:

Hay situaciones en que en lugar de multiplicar x cien hay que multiplicar x 50. Este es la situacion en el momento en que:

  • · La habitación está sombreada todo el día o está orientada al norte.
  • · Tiene un increíble aislamiento térmico.
  • · El aire acondicionado es Inverter y tiene alta eficacia energética (A++ o mucho más).

¿Cuántas frigorías precisa un aire acondicionado para enfriar una habitación?

Les dimos la sección primera de la ecuación, que no es poca cosa, pero en este momento debemos explotar los datos que contamos sobre la refrigeración. Por el hecho de que de nada sirve saberlo, si no eres siendo consciente de las bajas temperaturas primordiales para refrescar tu hogar.

De nuevo, tendremos que emplear una pequeña fórmula matemática, pero primero tienes que tener clarísimo, si comprarás un aparato nuevo, exactamente en qué habitación lo vas a poner. tu casa. O sea demasiado esencial pues tendremos que realizar el cálculo basado en esta habitación y no generalmente con tu casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *