Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Emisiones

como saber las emisiones de mi coche

Ahora te enseñamos de qué manera se clasifican los distintos automóviles y el tono de la pegatina ambiental que los identifica, según las emisiones contaminantes que generan al circular.

Determinados con la pegatina azul, son automóviles de cero emisiones los turismos, triciclos, cuadriciclos, motos, ciclomotores, furgonetas, automóviles de sobra de 8 plazas o automóviles para el transporte de mercancías que figuren en el Registro de Circulación de Automóviles como Automóviles Eléctricos de Batería (BEV), Autonomía Popularizada (REEV), Híbrido Eléctrico Enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 km. o automóviles de pila de comburente.

Evolución de la regla Euro

En 1992 nació la regla europea de emisiones Euro, que mide la polución de un vehículo y que, con el paso del tiempo, se volvió poco a poco más severa. La primera, la Euro 1, impuso la inclusión del catalizador, si bien todavía no se tuvieron presente los hidrocarburos no quemados y los óxidos de nitrógeno en los motores diésel. En los motores de gasolina tampoco se ha considerado un límite de polución por partículas.

Entonces Euro 2, Euro 3, Euro 4, Euro 5 (esto forzaba a los motores diésel a disponer filtros de partículas) hasta llegar a Euro 6, que forzaba a integrar catalizadores SCR en los motores diésel con AdBlue para llegar al máximo de 80 mg/km de óxido de nitrógeno.

¿De qué manera calcular las emisiones de CO2 de tu vehículo?

Comenzaremos detallando que este trámite al que hablamos en el artículo está designado a los automóviles que usan comburentes fósiles, como gasolina, gasóleo o gas. Los automóviles que marchan con electricidad no generan emisiones de CO2.

Quienes usan biocombustibles, como el etanol, generan emisiones tan bajas que son insignificantes.

¿De qué manera sé cuánto contamina mi vehículo?

Tienes que continuar una secuencia de pasos muy fáciles. La primera cosa que debes revisar es la ficha técnica, la vas a encontrar en el apartado de emisiones de dióxido de carbono y CO2 y está expresada en gramos por quilómetro.

Despreocúpate si no comprendes bien, puedes proceder a la página web de IDEA, Centro para la Diversificación y Ahorro de Energía. Este organismo es dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y tiene una banco de información de consumos de comburente y peculiaridades de los turismos nuevos libres en el mercado. Esta banco de información se creó «en acompañamiento de un estándar europeo designado a asegurar a los ciudadanos información sobre las emisiones de CO2 y el consumo de comburente».

¿Qué revela que un turismo es EURO 3?

Todos y cada uno de los turismos que marchan con gasolina como comburente inscriptos desde el año 2000 forman parte a la EURO 3 ahora sabes «¿Qué prueba que un vehículo es Euro 3?»

Si un automóvil de gasolina tiene su matrícula registrada antes del 1 de enero de 2000, puede adelantar su fecha oficial, siempre y cuando cumpla con la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *