Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Tonalidad

como saber la tonalidad de una partitura

En esta entrada veremos de qué forma logramos hallar las claves (las dos probables) desde la armadura y al reves, entonces unas pinceladas sobre de qué manera admitir la clave viendo la partitura de una obra de arte.
Echa una ojeada a las claves / armadura de clave:
Es conveniente comprender de memoria los tonos que corresponden a cada tejido. Pero hasta el momento (hasta el momento en que los sepamos todos) existen algunos trucos para comprender las claves de la armadura de clave y al reves. Para realizar esto, primero ha de saber:
– Que cada tonalidad se ajusta a 2 tonalidades: una mayor y su relativa menor, que está a una distancia de una tercera menor que desciende de su relativa mayor. Y que las tonalidades sin armadura (o con cero sostenidos/bemoles) son do mayor y la menor.
– El orden de los sostenidos Ver la entrada completa

#- Empleando una armadura

Este es un procedimiento fácil para saber cuál es la clave, puesto que la armadura te ofrece la información que se requiere para hallar la llave.

Este procedimiento es un tanto difícil pues quiere decir que utilizando un instrumento, preferentemente un piano o una guitarra, prueba acordes hasta localizar el acorde inicial de una parte musical.

Come Together – The Beatles

Muchas gracias, buscaba claves y armaduras en la música, pero veo que hay considerablemente más información atrayente. Pero hay oportunidades, en especial en la música de hoy, en las que saber la tonalidad de una parte no es tan simple como ver la tonalidad y el bajo. Hay situaciones en los que existen que fijarse considerablemente más en las armonías. El último sostenido es siempre y en todo momento el sensible, esto es, está a un semitono de la tónica (insisto, de la tonalidad mayor; entonces «calculamos» la relativa menor bajando una tercera menor).

Adjunto con saludos y gracias por toda la información, me agradaría comprender el razonamiento que hay que continuar para conocer las armaduras… por poner un ejemplo, sé que para el # de C se sube en quintas y añadir un #… ¿Qué razonamiento se hace para tejidos con b???. Esta herramienta no consigue datos de los nombres y apellidos de los clientes del servicio ni de la dirección postal lugar desde donde se conectan. Debemos soplar en la celda 1 (si tu armónica tampoco tiene números, sopla en la celda considerablemente más baja) y ver qué nota nos ofrece el afinador. Y en este momento esta nota es la que te ofrece la afinación de tu armónica.

Mucho más

Vale, poseemos el afinador cromático y nuestra armónica que no entendemos exactamente en qué tonalidad está. El próximo paso es muy sencilla y va a marcar la pauta para nosotros.

Debemos soplar en la celda 1 (si tu armónica tampoco tiene números, soplar en la celda mucho más baja) y ver que nota nos ofrece el afinador. Ahí lo tienes, esta nota es la que te ofrece la afinación de tu armónica. Si deseamos estar absolutamente seguros, esta nota debe encajar con la de la celda soplada 4.

Progresiones armónicas

Esta es otra alternativa que se utiliza bastante si bien es mucho más útil para la gente quienes ahora tienen entendimientos de armonías y música por norma general, puesto que deja comprender mucho más sobre las progresiones armónicas señalando que existen algunas que se usan mucho más.

De esta manera, las progresiones armónicas hacen más fácil la determinación de cambios de tonalidad y escala de una partitura a otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *