Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Temperatura

como saber la temperatura de mi procesador

1) Hoy en día hay varios programas con los que tenemos la posibilidad de medir la temperatura no solo de la únidad central de procesamiento, sino más bien asimismo de otros elementos de nuestra PC. Pero en un caso así, solo vamos a ofrecer el software «Open Hardware Monitor».

Bajar Open Hardware Monitor: https://openhardwaremonitor.org/downloads/.

¿De qué forma ver la temperatura de mi ordenador?

De qué manera contrastar la temperatura de la únidad central de procesamiento de su PC Hay 2 maneras de contrastar la temperatura de su únidad central de procesamiento. Una es utilizar el BIOS que viene dentro (o, de forma alternativa, UEFI). La otra alternativa es emplear una herramienta gratis llamada Core Temp.

Para conseguir la mayor vivencia de juego, aconsejamos sostener la temperatura de la únidad central de procesamiento entre 50 °C y 70 °C.

Consejos para medir la temperatura de una únidad central de procesamiento

La primera cosa que tienes que tener claro es la configuración de tu únidad central de procesamiento basado en tres claves las que te explico ahora:

  • ¿Marcha en frecuencias familiares o está overclockeado? El overclocking puede prosperar el desempeño, pero incrementa el consumo de energía y las temperaturas.
  • ¿Emplea un sistema de refrigeración de alto rango o algo mucho más accesible? El sistema de disipación puede marcar gran diferencia, en tanto que un ventilador con la capacidad de desvanecer 65 watts no va a hacer exactamente el mismo trabajo que un ventilador con la capacidad de desvanecer 150 watts.
  • ¿Ha habilitado el limitador de capacidad? Esto influye en el consumo máximo de únidad central de procesamiento. Esto puede prosperar el desempeño, pero asimismo va a aumentar las temperaturas de desempeño.

HWiNFO

HWiNFO se encuentra dentro de los programas mucho más terminados que hay en lo que se refiere a monitorización de la temperatura del computador. Está libre de manera gratuita en su página oficial y asimismo es potable, con lo que no necesitaremos instalarlo en nuestro computador.

Temperaturas máximas (Tj Max)

En la gama de procesadores Intel acostumbran a tener modelos que aguantan temperaturas de hasta cien grados en modelos portátiles y modelos libres (K y HK). Los modelos Intel Core de 7.ª, 8.ª y 9.ª generación mucho más nuevos para equipos de sobremesa aceptan hasta 95 y cien grados, al paso que las generaciones precedentes alcanzan los 70 u 80 grados. Los procesadores Intel XEON aguantan entre 70 y 80°C y los procesadores X y XE de novedosa generación llegan hasta los 95°C.

Si pasamos a la gama AMD, contamos su de hoy gama Ryzen con sus chips desbloqueados y que aguantan temperaturas entre 95 y 105ºC. En la situacion de AMD FX vamos a tener temperaturas máximas de solo 60 o 70 grados. Por su lado, el Athlon aguanta cerca de 95°C, al tiempo que el Threadripper solo aguanta temperaturas máximas de 68°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *