Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Tecnología

como saber la tarjeta grafica de mi pc

Alberto García Guillén / Shutterstock.com

Su PC con el sistema operativo de Windows 11 utiliza una unidad de procesamiento de gráficos (o GPU) o tarjeta gráfica para enseñar gráficos. En ocasiones precisas comprender qué GPU está empleando tu PC, pero no en todos los casos es evidente. Aquí se enseña de qué forma contrastar.

Cinco avances en tecnología que marcaron un salto colosal en el mundo de los juegos de PC

Entramos en la página oficial de programadores de nuestro modelo de placas base y analizamos las peculiaridades de nuestro modelo. El mío funciona particularmente con los procesadores Intel de tercera generación, con lo que podría ponerle una i y no habría de ser un inconveniente. Si comprarás algo fuerte, tienes que estimar la capacidad de la fuente de nutrición, y si la gráfica necesita nutrición directa de la fuente, mira si la tuya tiene esos conectores. Tu placa tiene una conexión PCIex16 para la tarjeta gráfica, con lo que cualquier Ati o Nvidia con ese género de conexión te servirá (si bien tu placa es x16, asimismo te serviría x20), hay Gforces que son AGP y esos no t trabajo para usted. La primera es por medio de la System Information Tool que viene preinstalada en Windows, y la segunda es mediante la app Central Processing Unit-Z con la que lograras tener todos y cada uno de los datos sobre los elementos de hardware de tu PC. En la mayor parte de las situaciones, esto se origina por un inconveniente con los controladores de su tarjeta gráfica.

De qué manera comprender qué tarjeta gráfica tengo con únidad central de procesamiento-Z

Aparte de estos métodos que integra nuestro Windows, tenemos la posibilidad de usar una app. Entre los mucho más populares es únidad central de procesamiento-Z. Es una herramienta gratis libre en chino y también inglés que tenemos la posibilidad de bajar desde su página oficial. Una vez descargado, continuamos con la instalación y después ejecutamos el software.

La app primero escaneará la PC para catalogar información sobre sus elementos. Observaremos, nuevamente, que en la parte de arriba de la ventana poseemos diferentes pestañitas. Allí, en Gráficos (suponiendo que tengamos instalada la versión en inglés), vamos a encontrar toda la información relacionada con la tarjeta gráfica del aparato.

Asimismo puedes abrir tu PC

La manera mucho más radical de saber qué tarjeta gráfica tienes es abrir tu PC y ver qué hay dentro. Supone tener entendimientos especialistas para comprender lo que hacemos y no estropearlo, pero asimismo es difícil en ciertos casos como los portátiles, o AIO, donde no es tan simple entrar a él como en los equipos de sobremesa. Además de esto, con independencia del género de PC, se tienen la posibilidad de hallar los próximos inconvenientes:

  • Es una APU o tarjeta dentro: hay equipos en los que la tarjeta gráfica se encontraba dentro en el chipset de la placa base , o en la actualidad ya conoces que se puede integrar en nuestra caja de la únidad central de procesamiento e inclusive en exactamente el mismo chip que la únidad central de procesamiento, esto es tener una APU. En estas situaciones, no vamos a tener nada aparente que tengamos la posibilidad ver. Para entender la que contamos pasaría por apuntar la serie del chipset y ver información en la red o eliminar la refrigeration y ver los datos de nuestra únidad central de procesamiento/APU, lo que supone remove la pasta térmica, etcétera., con lo que entonces tendermos que dejarlo todo Como fué.
  • Esta es una tarjeta gráfica dedicada sin información aparente: tenemos la posibilidad de entrar a nuestra tarjeta gráfica dedicada, pero la tarjeta gráfica o chip no exhibe información sobre los gráficos que tiene. Si mira la imagen primordial del producto, va a ver una AMD Radeon 7990, y lo sé pues procuré la imagen, pero visualmente no en todos los casos se puede ver la marca y el modelo.

Qué tarjeta gráfica y procesador debo emplear

En Windows diez, 8.1 y Windows 7, la manera mucho más simple de detectar los 2 elementos es proceder a la opción de búsqueda y escriba «dxdiag» sin las comillas. Esto va a abrir una ventana de información compendiada por DirectX, donde vamos a encontrar una descripción completa del sistema que incluye:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *