Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Bicicleta

como saber la talla de mi bici

En el momento en que haya decidido obtener su primera bicicleta, o una bicicleta de un estilo que aún no haya probado, nada es más esencial para una experiencia ciclista triunfadora que cerciorarse de que esté en armonía con su cuerpo en su estado físico de hoy. . A fin de que esto resulte posible, lo idóneo sería tener una fórmula simple -o una secuencia de ellas- con la que llegar a un resultado aproximadamente exacto. Pero más allá de que estas fórmulas nos dan una aproximación de la solución, nada sobrepasa a la única fórmula impecable, que es subirse a la bicicleta aproximada que mucho más le convenga y caminar en ella el suficiente tiempo para pasarla o rechazarla. Ahora, te vamos a proveer una fácil fórmula para calcular la altura (esto es, la extensión del tubo del sillín del cuadro), que es la medida que los corredores acostumbran a tomar como referencia. Pero primero vamos a hacer ciertas aclaraciones que limitan la precisión de esta fórmula. Comunmente, cada altura se ajusta a una extensión del tubo horizontal superior del gráfico, por el hecho de que normalmente se acepta que cuanto mucho más alta es la persona, mayor es la longitud de su leño. Y ahí viene entre los inconvenientes de esta fórmula, es que los humanos no son todos morfológicamente proporcionales. El otro inconveniente lo ocasionan los desarrolladores de cuadros. Ciertos -mucho más de manera frecuente- calculan la extensión del tubo del sillín (el «tamaño») midiendo desde el centro del soporte inferior hasta el centro de la intersección entre el tubo del sillín y el tubo superior u horizontal, llamado «medida de centro a centro». otros lo hacen desde el centro de la caja de pedalier hasta el radical superior del tubo, medida que vamos a llamar «de centro a arriba». Otro aspecto clave a tener en consideración es que puedes cambiar la longitud de la bicicleta cambiando el situación frontal/posterior del sillín y/o mudando la capacidad por una de diferente extensión y/o ángulo. Y para finalizar, cabe aclarar que probablemente a cada género de bicicleta le correspondan medidas distintas, gracias a la situación concreta que que procuran los distintos diseños. No es exactamente lo mismo pedalear en una situación totalmente erguida, como en una bicicleta urbana clásico, que en la situación aero extrema que se piensa que se emplea en una bicicleta de carretera o en una situación media como requerido por una bicicleta de montaña. Fabricadas estas aclaraciones, pasemos a las tablas.

Medidas Primero requerimos comprender nuestra talla precisa. La manera más óptima de lograrlo es con asistencia. Nos detenemos contra la pared, descalzos, con los pies juntos y la espalda erguida. Le solicitamos a nuestro ayudante que marque nuestro punto mucho más prominente en la pared y después medimos la distancia desde ese punto hasta el suelo. Entonces, con los dos brazos extendidos a los lados, paralelos al suelo, le solicitamos al asistente que tome la distancia máxima entre las yemas de los dedos de una mano y las yemas de los dedos de la otra. Vamos a llamar a este rango de medida. Si en el momento en que vamos a la tabla respectiva nuestra altura está en lo mucho más prominente del rango que nos toca, la amplitud de nuestro brazo va a ser el aspecto definitivo en el momento de escoger la altura de cuadro que mucho más nos convenga. Si nuestra medida de luz es mayor que nuestra medida de altura, escogeremos el tamaño mucho más grande, y al reves si la luz es menor que nuestra altura.

Calcula la talla según tu altura

Si consultas las webs de las fabricantes de bicicletas, vas a ver que la mayor parte proponen guías de tallas según la talla: según lo que midas, te calzas un tamaño u otro. Cada marca puede sugerir un tamaño diferente.

Esto se origina por que la altura de un individuo es un apunte orientativo para calcular su altura mucho más correcta, pero no es un valor cien% exacto. No todas y cada una la gente que miden 1,75 m tienen exactamente la misma longitud de piernas. Por tal razón, una talla 54 le va a quedar mejor a varias personas y una talla 56 le va a quedar mejor a otras. es conveniente tomar ciertas medidas.

Para esto, primero tienes que pararte de espaldas a la pared y descalzo. Una vez de esta manera, mide la distancia entre la planta de tu pie y tu entrepierna.

¿De qué manera sabes qué talla de bicicleta de montaña precisas?

Si deseas calcular la talla de una bicicleta de montaña, únicamente debes multiplicar la altura de la entrepierna por 0,21. Para una bicicleta de carretera, esta multiplicación sería 0,65.

En esta tabla está la relación del resultado que te dio la operación con los tamaños:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *