Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Moto

como saber la talla de casco de moto

El casco es el elemento más esencial para la seguridad del motociclista, de ahí que es primordial que aparte de seleccionar un modelo que estéticamente nos agrade, asimismo debemos ofrecerle mucha relevancia a seleccionar el casco conveniente.

Tienes que saber que no todos y cada uno de los cascos son iguales, de la misma sólo algunas de las cabezas son iguales, con lo que si un modelo de casco te es conveniente en una talla específica, no significa siempre que otro modelo, si bien sea del mismo misma marca y misma talla, te va a quedar igualmente bien.

De qué manera entender la talla ideal de un casco de motocicleta

No todos y cada uno de los cascos de motocicleta son iguales, y en dependencia de la marca las tallas tienen la posibilidad de cambiar levemente. Por poner un ejemplo, posiblemente necesite una talla M de una marca y le quede de manera perfecta, pero exactamente la misma talla de otra marca puede ser bastante pequeña o bastante grande para usted.

De ahí que es tan esencial que siempre y en todo momento te lo pruebes antes de obtener un casco, para estar seguro de tu talla ideal. Para escoger la talla correcta, la primera cosa que hay que realizar es medir la cabeza, el casco o el contorno craneal.

Mide tu cabeza:

  • Lo primordial en el momento de seleccionar una talla de casco es medir el contorno de tu cabeza.
  • Para esto, sencillamente encuentra una cinta métrica y colócala cerca de tu cabeza, un dedo sobre tus cejas.
  • Anota los centímetros que mide la circunferencia de tu cabeza para revisar la equivalencia en tallas estándar.
  • Solicitud la guía de tallas del desarrollador del casco que has escogido para poder ver qué talla de casco correspondería a tu perímetro craneal.
  • Generalmente, la mayor parte de desarrolladores se amoldan a esta tabla de tallas, pero se aconseja preguntar la guía de tallas de cada desarrollador, y más que nada evaluar bien el casco.

Talla de casco de motocicleta: ¿De qué forma medir la cabeza?

Comunmente, las tallas de los cascos de motocicleta se miden en centímetros, con lo que debemos medir la circunferencia de nuestra cabeza. La manera mucho más simple de llevarlo a cabo es usando una cinta métrica de sastre, pero si no dispones de una puedes emplear un cordel que mediremos mucho más adelante con una regla o cinta métrica. Para medir el tamaño de nuestra cabeza, debemos llevarlo a cabo desde la parte donde el contorno es mucho más ancho, o sea, empezando desde la frente (unos 2,5 centímetros sobre las cejas) y siguiendo una línea sobre las orejas tratando continuar una línea horizontal. con la mayor precisión viable.

En el momento en que tengamos el resultado, debemos preguntar la guía de tallas del desarrollador de nuestro casco, como esta tabla de HJC. Es primordial tomar en consideración que cada marca emplea medidas distintas, con lo que siempre y en todo momento debemos confirmarnos de tener a mano la guía pertinente. ¿Y si mi medida está entre 2 tallas? En el caso de duda, es conveniente escoger la mucho más pequeña, pero lo idóneo es evaluar las dos opciones y efectuar las próximas comprobaciones:

Y MÁS AVENTURA…

Vamos a seguir Coyhaique, cruzando los Alpes por un sendero de ripio entre ríos, lagos y montañas.

El Calafate es la localidad de los glaciares cerca de Perito Moreno, un pintoresco pueblo que es un remanso de paz y vegetación. Centro turístico donde parten todos y cada uno de los circuitos glaciares.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *