Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Cable

como saber la sección de un cable

Como compañía experta en la venta de cables eléctricos, todos y cada uno de los días nos llega peticiones a través del formulario como ¿De qué forma comprender la sección de un cable eléctrico? o ¿De qué forma medir la sección de un cable? o como es la seccion de un cable?

Estas cuestiones se repiten bastante, y para dejarlo por escrito y disponible para todos, te explicaré sencillamente y clara las claves para entender precisamente como es la sección de un cable, como medirlo y calcularlo.

Sección de un cable eléctrico: ¿Qué es y de qué manera calcularlo?

A lo largo de una instalación eléctrica, uno de los más importantes componentes a estimar es la sección de cable requerida . Este término se refiere al diámetro que debe tener el conductor del cable -comunmente cobre- con independencia de la cubierta de revestimiento aislante -comunmente PVC-. Este va a ser el tramo que determinará la proporción de corriente -medida en amperios- que puede aguantar el cable, sin sobrecalentarse.

Topmatic: calcula la sección de cable precisa con una fácil app

Topmatic es una app deducible creada por Top Cable para hacer más simple el cálculo de la sección de cable que se requiere para una cierta instalación eléctrica, a través de elaborar un informe que se puede mandar por mail.

¿De qué manera entender el tamaño real de un cable eléctrico?

La sección de un cable eléctrico se calcula con una fórmula simple para el área de un círculo (A=Pi x R²) pero si no deseas llevar a cabo ningún cálculo, una tabla de conversión de sección de cable El diámetro se expone ahora en milímetros² al diámetro real del cable en mm.

Relación sección de cable, intensidad máxima y capacidad máxima a 12V y 24V

Este es el género de tablas que conectan una sección de cable con la máxima intensidad que aguanta sobran en internet. Existen muchos distintas en dependencia de los criterios que usan para determinar la temperatura máxima que puede lograr el cable y qué «precavidos» desean ser.

Mientras que procurábamos información sobre la instalación de la batería ayudar, podemos encontrar una publicación en el foro de discusión furgovw que discutía, entre otras muchas cosas, los tamaños de cable apropiados. Específicamente, nos agradó un gráfico que publicó el usuario jallacru en una de sus publicaciones que, según explicó, fue desarrollado y probado con pruebas reales que se semejan mucho más a nuestro caso de empleo. Lo hemos «completado» con las máximas potencias en 12V y 24V.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *