Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Profundidad

como saber la profundidad de un pozo de agua

Empleando ondas de sonido, estos gadgets avanzados tienen la posibilidad de proveer datos precisos como el nivel estático del agua. Esta tecnología tiene el beneficio de no ingresar nada ni descender al pozo, eludiendo de este modo la polución que se pudiese producir, de esta manera no se ha intervenido la medición ni los desenlaces se ven damnificados.

Ciertos modelos se tienen la posibilidad de modificar para tomar medidas en distintas intervalos de tiempo, cada diez, 20, 30 minutos y mucho más. Y ciertos distribuyen sus grabaciones mediante descargas USB veloces o sencillamente guardan los datos en sus memorias internas eternas y simples de utilizar. Una función bien interesante que tiene la posibilidad de tener un medidor de nivel de manera de onda es el muestreo de baja tasa de bits. En el momento en que se interpreta apropiadamente, puede contribuir a resguardar la bomba del pozo de agua contra daños ocasionados ​​por un desempeño en seco que jamás está bien equilibrado.

Nivel estático y nivel dinámico en pozos

En el presente artículo observaremos distintas opciones para medir el agua en un pozo o sondeo pero antes de nada vamos a definir lo que se conoce como nivel dinámico y estático nivel de un pozo.

Pozos de perforación

Este género de pozo puede llegar a aguas muy profundas en el momento en que se horada con brocas particulares.

Los métodos son: martilleo en el pozo, alcanzando una hondura máxima de 300 metros y rotatorio con inyección de agua, alcanzando una hondura máxima de 200 metros.

#. Procedimiento de radiestesia

El procedimiento de radiestesia se apoya en una pseudociencia llamada radiestesia que se ha usado a lo largo de varios siglos. Este procedimiento se apoya en la afirmación de los zahoríes de que tienen la capacidad de advertir por medio de sus instrumentos la radiación electromagnética emitida por las aguas subterráneas. Así, tienen la capacidad de advertir el sitio perfecto para perforar, la cantidad estimada de agua y la hondura a la que está. Los instrumentos que se acostumbran a emplear son ramas con apariencia de “V”, 2 varillas metálicas o un péndulo.

  • Estudio del relieve de la finca. Mediante una investigación de los contornos del lote, tenemos la posibilidad de saber las tasas de escorrentía y las áreas con mayor posibilidad de acumulación de agua.

Comunicado de prensa

Contribución de Pemex a la urgencia climática: Análisis de emisiones por campo petrolero desde 1960

21 de enero de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *