Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Presión

como saber la presion de los neumaticos

Cuando menos hay que comprobar la presión de los neumáticos una vez por mes para cerciorarse de que estén en perfectas condiciones. O sea simple de llevar a cabo en una estación de servicio, pero asimismo puedes invertir en un manómetro para neumáticos si deseas corroborar la lectura del manómetro de la estación de servicio.

Puedes llevarlo a cabo tú mismo

Cada desarrollador realiza su tabla de presiones de neumáticos con diferentes disposiciones de información, pero siempre y en todo momento con los elementos que te mencionamos unas líneas mucho más arriba. Si tienes inquietudes sobre qué presión tienen que tener tus neumáticos, esta tabla resolverá tus inquietudes. Con un compresor a mano, o si no debes ir solo a una estación de servicio (la mayor parte son de pago), puedes llevarlo a cabo tú mismo y eludir tener que proceder a un taller especializado.

Mucho más información: ¿Qué presión debo tener en los neumáticos?

¿De qué forma entender la presión de los neumáticos?

Para medir adecuadamente la presión de los neumáticos hay que aguardar a que estén fríos, más que nada por la mañana. Va a ser preciso usar un manómetro para medir la presión de los neumáticos. Puedes adquirirlo en cualquier tienda de autopartes, los digitales tienden a ser mucho más precisos. Entonces proceda a medir la presión de forma directa en el tornillo sinfín de cada rueda y asegúrese de que estén calibradas según con las informaciones del desarrollador.

Para entender a qué presión van a ir las llantas, no te guíes por la presión que señala el flanco de la llanta. Esta es la presión máxima sugerida de los neumáticos y no se aconseja conducir en las condiciones máximas.

¿Qué ocurre si no verifico la presión de mis neumáticos?

Comprobar la presión de tus llantas no te va a tomar mucho más de 5 minutos y los especialistas aconsejan llevarlo a cabo cuando menos una vez por mes o antes de un viaje largo. Con este simple ademán evitarás los peligros y inconvenientes que desarrollan tanto la sobrepresión como la depresión. Si los neumáticos tienen una presión altísima, se adhieren peor y tienen mayor peligro de pinchazo. Asimismo puede perjudicar la suspensión o la dirección.

Si circulamos con la presión de los neumáticos bastante baja, lo mucho más posible es que nuestro vehículo nos mande una alarma que se va a ver reflejada en el salpicadero del vehículo. A baja presión, los neumáticos pierden agarre, tienden a sobrecalentarse e inclusive tienen la posibilidad de resbalar y reventar. Este es un riesgo colosal, por el hecho de que tenemos la posibilidad de perder el control del turismo y tener un incidente. A esto hay que añadir que, si circulamos con poca presión en las ruedas, nos va a ser mucho más bien difícil supervisar nuestro vehículo en suelo mojado y podríamos padecer el efecto del aquaplaning, en tanto que el neumático no es con la capacidad de evacuar el agua. y escurrirse Además de esto, llevar una presión de los neumáticos bastante baja incrementa el consumo y el desgaste de nuestra rueda al acrecentar la resistencia a la rodadura.

De qué forma medir adecuadamente la presión.

  • La presión de los neumáticos se mide en frío. Asegúrese de que sus llantas estén frías, a fin de que no haya viajado muchas millas antes de medir la presión.
  • Detenga el motor, coloque el freno de estacionamiento y salga del automóvil.
  • Retire la tapa de todas las ruedas, sin olvidar la rueda de recambio. Tienden a ser oscuros y están en los neumáticos. Cerciórate de almacenar todas y cada una de las cartas para no perderlas.
  • Toma la manguera de la máquina de aire y engánchala al pico del neumático. Hágalo de forma cuidadosa, pero tenga precaución de que el tubo llegue a la punta del pico.
  • Mira la máquina de aire para comprender la presión de cada neumático.
  • Compare estos números con la tabla de presión de neumáticos sugerida por el desarrollador de su automóvil.
  • Si los números son mucho más bajos, tienes que ingresar aire. Si están arriba, debe suprimirlo.
  • Como ves, medir la presión de los neumáticos es una labor realmente simple pero de escencial relevancia para la seguridad vial, la vida útil de las ruedas y otras unas partes del vehículo, además de esto de una manera agregada de eludir un consumo elevado de comburente. .

************************************

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *