Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Porosidad

como saber la porosidad de mi pelo

La cuestión de la porosidad del pelo no es tan fácil como semeja.

Más allá de que entender qué es la porosidad no habría de ser bastante bien difícil para absolutamente nadie, saber la porosidad de nuestro pelo puede ser bastante difícil.

Pelo de baja porosidad

El pelo de baja porosidad tiende a mostrar sano y refulgente, si bien no sea simple de tratar. Lava tu pelo con regularidad a fin de que los humectantes lleguen mejor a la fibra capilar. Intente eludir la utilización de proteínas y escoja artículos ligeros a partir de agua, en tanto que son mucho más simples de absorber y no reducirán el cuerpo de su pelo.

Efectúa tratamientos de hidratación profunda, aplicando algo de calor o cubriendo tu pelo con un gorro de plástico para contribuir a abrir la cutícula. Tus mejores socios son el aceite de coco, la jojoba y la glicerina vegetal. Un óptimo truco es utilizar todos y cada uno de los artículos, tanto de precaución como de peinado, sobre el pelo húmedo.

Pésimos hábitos de precaución del pelo

Hábitos como el exceso de grasa en el pelo tienen la posibilidad de lograr que las cutículas del pelo se aplanen, lo que ayuda a una baja porosidad.

Además de esto, componentes como lavarse bastante el pelo, emplear agua ardiente para lavarse el pelo, descolorarse el pelo frecuentemente, secarse con secador, peinarse con calor o utilizar artículos violentos tienen la posibilidad de lograr que las cutículas se levanten y se abran. , incrementando de esta forma la porosidad de tu pelo. Estos causantes tienen la posibilidad de transformar un pelo poroso habitual en un pelo muy poroso en escaso tiempo.

Baja porosidad:

Frecuenta tener la cutícula muy clausurada y cincelada. El pelo tarda bastante en hidratarse, pero en el momento en que lo realiza, la humedad en el pelo sigue despacio. En este género de pelo, las cremas para peinar son fundamentales.

Nuestras cremas para peinar Smooth Look y Curl Cream van a ser tus primordiales aliadas. La estabilidad desarrollado entre los aceites y los agentes humectantes que poseen va a ayudar a que la humedad penetre en el pelo sin dejarlo sucio, grasoso o pesado. Se aconseja utilizar una cantidad espléndida sobre el pelo húmedo.

▸ Se puede clasificar en 3 tipos:

  • Baja porosidad: la predisposición de las cutículas es muy compacta, lo que hace difícil la entrada de humedad pero una vez en el interior es mantenido.
  • Porosidad media: la predisposición de las cutículas es mucho más maleable, lo que deja que la humedad penetre de forma fácil y continúe en la fibra capilar. Esta es la porosidad capilar ideal.
  • Alta porosidad: las cutículas no están muy entrelazadas; Es tal y como si hubiese orificios en la fibra capilar que, al tiempo que dejan ingresar la humedad, asimismo la dejan salir; o sea, conforme entra, sale.

Para efectuar este simple test de porosidad capilar en el hogar, prosigue estos pasos:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *