Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Plusvalía

como saber la plusvalia de un inmueble

Ahora con el contexto histórico y la definición de valor añadido, en este momento lo movemos al área que es de nuestro interés y experiencia: el campo inmobiliario.

Aquí, las ganancias de capital se definen como el valor de los recursos inmuebles que incrementa transcurrido un tiempo gracias a cambiantes ajenas.

¿Cuáles son los puntos clave del valor catastral?

El valor catastral de un inmueble se apoya en los próximos puntos:

  • Localización del inmueble.
  • Peculiaridades y estado del edificio, tal como la antigüedad, estado, conservación, estado de reformas, empleo y particularidades del del sol.
  • Valor de mercado de la vivienda, como valor del suelo y valor de la construcción.
  • Costos de construcción de casas.
  • Costos de producción y propiedades de la actividad empresarial promocional.

¿De qué forma calcular este impuesto predial?

Cada municipio establece la tasa que tienen que abonar los inmuebles ubicados en su término en término de IBI. Este valor no puede ser arbitrario, por el hecho de que debe respetar algunos valores y estar definido dentro de determinados márgenes. Para comprender la cuota que hay que abonar, el valor catastral de los inmuebles urbanos se fija en un multiplicador entre el 0,4% y el 1,3%.

Observemos el cálculo de este impuesto con un caso de muestra para comprenderlo mejor. Piensa que tienes una vivienda situada en el concejo de Barcelona. En 2015 el tipo impositivo era del 0,75% y nuestro inmueble tiene un valor catastral de cien.000 euros, con lo que el tipo impositivo que deberíamos abonar sería (cien.000 x 0,0075) 750 euros.

Años pasados entre la adquisición y la venta

Número de años pasados entre la adquisición y la venta del inmueble. El canon a abonar se calcula sobre la base de un porcentaje relacionado al periodo impositivo, que es de un máximo de 20 años. O sea, si fué dueño a lo largo de 40 años, va a estar obligado a abonar exactamente la misma regalía que si podría haber sido dueño a lo largo de 20 años, no hay reducción.

Esta información puede ser realmente obvia en varias áreas urbanas, pero en áreas rurales puede ser un tanto mucho más complejo de localizar sin preguntar. Por poner un ejemplo, el Municipio de La capital española asigna un coeficiente de plusvalía para saber la plusvalía municipal.

Habiendo comprado a solicitud del municipio, charlamos de liquidación.

Tiene una duración de 1 mes desde el instante en que se efectúa el pago. Si pasado este período la liquidación ha conseguido solidez, las opciones de poder cancelarla dismuyen sensiblemente. En un caso así, puede comenzar un trámite particular para pedir una revisión. Pero es mucho más posible que se cancele el derecho de nulidad y revocación.

Siempre y en todo momento es mucho más favorable recurrir a todas y cada una de las autoliquidaciones pagadas en los últimos 4 años para parar su prescripción. Al llevarlo a cabo, vamos a poder abonar proporciones incorrectas y vamos a poder recuperarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *