Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Personalidad

como saber la personalidad de una persona

Tu personalidad es el resultado de distintas variaciones que configuran tu forma de meditar, accionar y relacionarte con el planeta. Es excelente entender que cada experiencia deja una pequeña marca en ti que se aúna al grupo mucho más grande de piezas que constituyen tu identidad.

Para entender mejor quién eres y qué te hace particular, tienes que entender que hay 4 causantes escenciales que constituyen tu personalidad; ciertos de estos causantes no están totalmente bajo tu control, no obstante, al conocerlos lograras manejarlos mejor y lograras tomar resoluciones mucho más conscientes sobre tu forma de ser. Vamos a repasarlos.

Fieles y dependientes

Le dan mucha relevancia a la seguridad y la honestidad. Muy amable y puesto en compromiso con el resto. Si algo les caracteriza es la lealtad que dan en el momento en que se identifican con alguien. Se puede confiar totalmente en ellos puesto que son muy fiables y causantes.

Tienen una sensibilidad particular y en el momento en que se encariñan con alguien, tienen la posibilidad de apegarse tanto a él que en ocasiones ubican a la otra persona en el centro de su historia

Los Tres Escenarios de Dan McAdams

Dan McAdams es instructor y presidente del Departamento de Psicología de la Facultad Northwestern. Si por algo es popular es por sus atrayentes estudios sobre la personalidad, particularmente por su teoría de los tres escenarios de conocimiento. Este aporte puede dejarnos comprender de qué manera alguien pasa por una sucesión de puntos o fases.

  • La primera etapa, como señalamos previamente, tiene relación a la mucho más general, obvia y perceptible. Hablamos a esos aspectos con los que advertir si alguien es mucho más introvertido, mucho más extrovertido, tímido, descarado, etcétera. Este género de información se puede conseguir en escaso tiempo.
  • La segunda referencia está en un nivel mucho más íntimo. ¿Qué le preocupa a esta persona? ¿Qué semeja motivarte? ¿Cuales son tus intereses? ¿Qué aprecias? Este nivel necesita haber vivido un tanto mucho más de tiempo con este hombre o mujer. No obstante, estos datos son definitivos para conocer de qué manera es alguien.
  • Un tercer nivel para entender saber a un individuo es ver de qué forma se detalla a sí. La manera en que se ve a sí mismo (con buena o mala autovaloración) o de qué manera ha construido su historia como persona (soy alguien que no agrada a absolutamente nadie o soy alguien que sabe explotar la vida) nos ofrece mucha información importante . Tenemos la posibilidad de acertar aspectos como narcisismo, egoísmo, probables mecanismos de defensa, etcétera.

la parte efectiva o negativa de sus juicios se asoció de manera directa con las peculiaridades de cada participante.

¿Cuántos de nosotros no conocimos a alguien que solo charla mal del resto? Y que no solo las oraciones o juicios negativos, sino más bien asimismo la carga sensible se aprecia, fruncen el ceño, indican malestar, desdeñan, al sentir la amargura de su fracaso.

Es realmente difícil percatarse en el momento en que tienes inconvenientes de convivencia, jamás te ves de este modo, como asocial, pero, en los juicios que das a el resto, revelas lo que sentimos que somos: » él es un incompetente, es un imbécil, siempre y en todo momento se broma de sí, ella es inútil, no va a poder». Son declaraciones que dañan nuestra imagen y definen destructivamente nuestra marca personal.

Naranja – «Si eres feliz, yo soy feliz»

Dedicado, amable, considerado y amistoso. Se atraen por las pretensiones del resto y procuran maneras de asistirlos. Adoran la armonía y la cooperación. Detestan el enfrentamiento. Son los mucho más sensibles y los mucho más emotivos. Tienen enormes capacidades para percibir; son compasivos y empáticos. Son desprendidos, si bien no estén familiarizados a recibir del resto. Les resulta bien difícil soliciar asistencia y tienen la posibilidad de sentirse incómodos al admitir el acompañamiento de otra persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *