Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Feng shui

como saber la orientacion de mi casa

Entender la orientación de la vivienda es primordial en el momento en que se desea ahorrar en costos energéticos. Siendo de esta forma, en algún momento te hiciste el interrogante mágica: ¿de qué manera puedo comprender la orientación de mi casa y, con ella, cuánto ahorro en consumo energético?

En el artículo no solo te contaremos por qué razón es tan esencial que tu casa tenga la orientación adecuada, sino asimismo te ayudaremos a comprender cuál es la orientación de una vivienda de múltiples formas: compruébalo en el catastro de referencia de la vivienda, con una brújula -un procedimiento muy frecuente-, pero recordando que asimismo puedes entender la orientación de tu vivienda merced a la app gratis Google plus Maps.

Utiliza una brújula

¡Hora de ser navegadores! Si el chato no te sirve por el hecho de que no puedes entrar a él, para entender la orientación de una vivienda siempre y en todo momento puedes emplear el procedimiento clásico: la brújula.

Tienes que ponerlo paralelo a la pared mucho más extendida de la vivienda y ver qué punto cardinal te marca. Si marca precisamente el norte, la orientación de la propiedad va a ser norte-sur, si marca el este va a ser este-oeste, etcétera.

¿De qué manera entender la orientación de una vivienda sin precisar planos?

La manera mucho más simple de calcular la orientación de un piso sin utilizar planos es emplear una brújula. Si el frente de su propiedad es paralelo a la dirección marcada por la flecha, va a saber que tiene una orientación norte. Así mismo, puedes determinar de manera fácil la orientación de todas y cada una de las testeras de la vivienda en cuestión.

Si estos no son paralelos a ninguno de los 4 ejes primordiales de la brújula, el cálculo conseguido va a ser aproximado. Y van a ser orientaciones medias (nordeste, suroeste, etcétera.).

Catastro

Así sea mediante la oficina de catastro virtual o acudiendo a sus áreas de trabajo mucho más próximas, esta institución tiene proyectos para su hosting.

Tienes que tomar en consideración que la parte de arriba de los planos siempre y en todo momento está orientada al norte. Tomando este apunte como referencia y a sabiendas de que norte, sur, este y oeste corresponden respectivamente a arriba, abajo, derecha y también izquierda, habría de ser simple entender la orientación de tu casa.

Orientación sur

La orientación sur tiende a ser la opción mucho más deseada en sitios fríos a fin de que el sol pegue en el hogar una gran parte del año. Esto te va a ayudar a achicar el consumo de calefacción y vas a tener un hogar considerablemente más confortable.

Tener una vivienda orientada al norte asimismo tiene sus virtudes pues, por servirnos de un ejemplo, vas a tener buena iluminación a lo largo de todo el año. Esto evitará que la luz del sol entre de manera directa en todas y cada una de las estancias pero al tiempo vas a tener una aceptable iluminación. Esta alternativa es ideal más que nada en sitios donde hace bastante calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *