Jue. Feb 22nd, 2024




Cómo saber la nota de la DGT

Introducción

La Dirección General de Tráfico (DGT) es la entidad encargada de regular el tráfico en España y velar por la seguridad en las carreteras. Cada año miles de personas se presentan a los exámenes de conducir para obtener o renovar su permiso de conducción, y muchos de ellos se preguntan cómo saber su nota en el examen de la DGT.

Obtener la nota del examen de conducir en la DGT

La nota del examen práctico de conducir se obtiene el mismo día del examen, una vez finalizada la prueba. El examinador dará a conocer al alumno si ha aprobado o no y en caso de haber superado la prueba, indicará la nota obtenida.

En caso de no aprobar el examen, se podrá conocer la nota obtenida a través de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. Para ello, será necesario presentarse en la oficina de la DGT con el DNI y el permiso de conducir provisional y solicitar la información. Es importante tener en cuenta que este trámite puede demorar algunos días, por lo que si la nota es necesaria de manera inmediata, la mejor opción es preguntarle directamente al examinador el día del examen.

Saber la nota del examen teórico de la DGT

La nota del examen teórico de la DGT también se entregará en el mismo día de la prueba, una vez finalizado el examen. En el caso de no aprobar el examen, la nota se podrá consultar a través de la página web de la DGT. Para ello, será necesario introducir el número de expediente del examen, que se obtendrá en el momento de realizar la prueba.

Pasos para consultar la nota del examen teórico de la DGT:

  1. Acceder a la página web de la DGT: https://sede.dgt.gob.es
  2. Ir a la sección «Conductores» y buscar la opción «Permisos de conducción»
  3. Seleccionar la opción «Consulta y pago de multas y sanciones» y posteriormente «Consulta de resultados de exámenes»
  4. Introducir el número de expediente del examen y hacer clic en «Aceptar»

Conclusión

La nota del examen de la DGT puede ser una información valiosa para los conductores, especialmente para aquellos que necesiten renovar su permiso de conducir o para aquellos que quieran conocer su calificación en el examen. Como hemos visto, es posible obtener la nota el mismo día del examen o consultarla posteriormente a través de la página web o en una Jefatura Provincial de Tráfico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *