Mar. Jul 23rd, 2024





Cómo saber la memoria de mi PC


Introducción

La memoria de una computadora es uno de los componentes más importantes, ya que afecta directamente su rendimiento. Si estás buscando la forma de saber cuánta memoria RAM tiene tu PC, este artículo es para ti.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Lo primero que debemos hacer es abrir el Panel de Control. Para hacerlo, podemos buscarlo en la barra de tareas o abrir el menú Inicio y buscarlo ahí.

Una vez que hemos abierto el Panel de Control, tenemos que buscar la sección llamada «Sistema y seguridad» y hacer clic en el enlace «Sistema».

Paso 2: Ver la memoria RAM instalada

En la ventana que se abre, podemos ver información sobre el equipo, como el sistema operativo y el tipo de procesador que tiene. Pero lo que nos interesa es la sección llamada «Memoria instalada (RAM)».

Aquí podemos ver cuánta memoria RAM tiene nuestro PC. Por ejemplo, si dice «4,00 GB (3,87 GB utilizables)», significa que tenemos instalados 4 gigabytes de memoria RAM, pero solo podemos usar 3,87 GB debido a que el resto se reserva para otros fines.

Consejo:

  • Si tienes un ordenador portátil, es posible que tenga hasta dos enchufes para módulos de memoria. En caso de que tenga dos enchufes, el segundo si no está ocupado lo puedes usar para una memoria RAM adicional que puedes comprar en la tienda
  • Aumentar la memoria RAM de un PC es una forma eficaz de mejorar su rendimiento, especialmente si utilizas aplicaciones que consumen muchos recursos, como programas de edición de vídeo o videojuegos.

Conclusión

Saber cuánta memoria RAM tiene tu PC es importante para entender su capacidad y rendimiento. Si estás pensando en mejorar el rendimiento de tu ordenador, considera aumentar la cantidad de memoria RAM instalada. Y recuerda, cuando compres una memoria RAM, asegúrate de que sea compatible con tu equipo y de que la instalación sea realizada por un técnico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *