Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Matricula

como saber la matricula de un coche

Si andas a puntito de obtener un vehículo utilizado y deseas realizar las comprobaciones comunes, una estimación rápida del año y el mes de matriculación probablemente te asista.

Fíjate en este cuadro de matrículas:

¿Cuántos km tiene verdaderamente?

Frecuentemente la clave para contestar a esta pregunta está en la correa de distribución. Como es lógico no es aplicable a turismos que llevan cadena en vez de correa de distribución (la enorme mayoría de Mercedes y BMW), con lo que en esos casos no es tan simple comprender los km reales.

¿Qué otra información nos da el informe detallado de la DGT?

Al lado del informe terminado de la DGT que puedes pedir a Tramicar, asimismo obtendrás otros datos de suma importancia. O sea, no solo vas a saber de quién es el vehículo, sino más bien asimismo:

  • El historial terminado de dueños de automóviles.
  • Fecha de primera matriculación, número de chasis y otros datos relacionados.
  • Información técnica relativa a la cilindrada del motor, género de comburente o nivel de emisiones de CO2.
  • El seguro y la póliza contratada.
  • Información ambiental relativa al consumo de comburente, categoría y autonomía del vehículo.
  • La lectura del cuentakilómetros efectuada por la Inspección Técnica de Automóviles (ITV).
  • El historial terminado de la ITV que pasó el vehículo.
  • Costos o cargos del vehículo.
  • El historial de retiros y sus fundamentos, con sus datas de comienzo y finalización.

¿Qué inconvenientes acostumbran a ocasionar los motores M47?

Al fin y al cabo, los inconvenientes mucho más graves de estos motores están relacionados con la ineludible capacitación de restos de combustión, puesto que el gasóleo no arde al cien%, provocando hollín, carbonilla o carbonilla -lo mismo-. Estos restos no solo contaminan nuestro motor hasta el escape, sino asimismo vuelven a la admisión por medio de la recirculación de gases de escape (EGR), un dispositivo desarrollado para achicar las emisiones contaminantes. Los motores M47 sobrepasan la regla Euro 3 en todos y cada uno de los casos, y desde 2003-2004 asimismo sobrepasan la Euro 4 -que incluye los modelos inscriptos antes de 2006-.

Las mariposas o perillas de admisión

A bajas rpm/carga, el aire no entra adecuadamente en los tubos para una adecuada combustión, por esa razón BMW ha desarrollado trampillas que medianamente denegar la admisión a bajas revoluciones, como mariposas pero con un diámetro menor que los recolectores. De este modo entra el aire con turbulencia, progresando la combustión del diésel y reduciendo las emisiones contaminantes.

Estos flaps, botones o ruedecillas se ponen paralelos al fluído de aire a altas rpm/carga en el momento en que el motor precisa respirar mucho más, reduciendo al mínimo su resistencia. El inconveniente que tienen es que los depósitos de carbón se amontonan y llega un punto en el que se rompen, son atraídos por el tubo y el desastre golpea las válvulas, el pistón, la culata y/o el bloque.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *