Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Mac

como saber la mac de mi pc

Si quiere comprender de qué manera hallar la dirección MAC en Windows 11, asimismo famosa como dirección MAC o dirección de red física, lea esta publicación. La dirección MAC, asimismo famosa como dirección física, es una secuencia única de números y letras asignada a la tarjeta de red, que paralelamente se emplea en la comunicación por ejemplo PCs, impresoras y otros gadgets conectados a la red.

Comprender de qué manera contrastar la dirección MAC en Windows 11 es realmente útil. Por servirnos de un ejemplo, si precisa detectar y solucionar inconvenientes de red.

De qué forma entender la dirección MAC en Windows Vista, 7, 8 y diez

  • Presione la tecla de Windows + R a fin de que se muestre el cuadro de diálogo Realizar.
  • En el cuadro de artículo Realizar, escriba cmd. Esto va a abrir la ventana de comandos.
  • En el símbolo del sistema, escriba ipconfig /all.
  • La dirección MAC aparecerá al lado de «Dirección física»
  • Realice click en Comienzo > Realizar.
  • En el cuadro de artículo Realizar, escriba cmd y presione Ingresar. Debería manifestarse una ventana del símbolo del sistema.
  • En el símbolo del sistema, escriba ipconfig /all.
  • La dirección MAC aparecerá al lado de “Dirección física”

¿Qué es MAC y para qué exactamente sirve?

MAC significa Control de ingreso a medios. Este es un identificador único para las interfaces de red. Se usa como dirección de red para la mayor parte de las tecnologías de red IEEE 802. En ocasiones se la llama dirección registrada (BIA) o dirección de hardware Ethernet (EHA).

La primera cosa que haremos es abrir la terminal (Windows + R), entonces deberemos entender la dirección IP del dispositivo cuya MAC deseamos entender, entonces hacemos PING al dispositivo para poder ver si contamos una contestación. Si el PING tiene éxito arp -a | localizar «X.X.X.X» donde sustituimos la X con la IP del dispositivo.

Configuración de Windows

Una de las maneras de saber de manera fácil la dirección MAC en una PC con el sistema operativo de Windows diez es proceder a la configuración. Allí deberemos ingresar en Red y también Internet, apretar en Ethernet o Wi-Fi, según deseamos ver la dirección MAC de la tarjeta de red inalámbrica o cableada.

Más tarde debemos elegir la opción que nos interese, realizar clic y ingresar. En la parte de abajo de la página observaremos la información relativa a esta tarjeta de red. Entre los datos que aparecerán es la dirección MAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *