Lun. Abr 22nd, 2024





Cómo saber la licencia de mi Windows 7

Introducción

Si eres usuario de una versión de Windows 7, es muy importante que conozcas la licencia de tu sistema operativo. La licencia es el permiso legal que te da Microsoft para utilizar Windows 7 en tu ordenador. Conocer la licencia es vital para saber si tu versión de Windows 7 es legal y se encuentra activada. En este artículo te enseñaremos cómo puedes averiguar la licencia de tu Windows 7.

Paso 1: Comprobar el adhesivo de la licencia

La forma más sencilla de conocer la licencia de tu Windows 7 es comprobar el adhesivo que se encuentra en tu ordenador. Este adhesivo se encuentra normalmente en la parte trasera o en la parte inferior del portátil o en el lateral de la torre. En este adhesivo podrás encontrar la clave de producto (Product Key), que es la licencia que se encuentra registrada en tu Windows 7.

Paso 2: Verificar la licencia utilizando el Símbolo del sistema

Otra forma de conocer la licencia de tu Windows 7 es utilizando el Símbolo del sistema. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Primero vamos a abrir el Símbolo del sistema. Haz clic en el botón “Inicio” y escribe “cmd” en el cuadro de búsqueda. Selecciona el programa “cmd.exe”.
  2. Una vez abierto el Símbolo del sistema, escribe “slmgr –dli” (sin las comillas) y presiona la tecla “Enter”.
  3. En la ventana que se muestra, verás la licencia del sistema operativo y la activación de Windows 7.

Paso 3: Consultar la licencia en el Registro de Windows

Otra forma de conocer la licencia de tu Windows 7 es consultar el Registro del sistema operativo. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el Editor de registro de Windows. Haz clic en el botón “Inicio” y escribe “regedit” en el cuadro de búsqueda. Selecciona el programa “regedit.exe”.
  2. Una vez abierto el editor de registro, navega hasta la siguiente ruta: “HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersion”.
  3. En la carpeta “CurrentVersion” busca la clave “ProductId”. Esta clave te mostrará la licencia de tu Windows 7.

Conclusión

Conocer la licencia de Windows 7 es una tarea muy importante para cualquier usuario. Es una forma de saber si la versión de Windows 7 que estás utilizando es legal y se encuentra activada. Utilizando cualquiera de estos tres métodos podrás comprobar la licencia de tu Windows 7 y estar seguro de tener una versión original del sistema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *