Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Fecha de nacimiento

como saber la fecha de nacimiento de una persona

Hay otra forma diferente a la nombrada para conseguir la fecha de nacimiento de entre los ciudadanos de Chile a través del registro civil. En un caso así debemos tener el DNI, entonces ingresar en la página web y continuar estos pasos:

  • Nos marchamos a la página web del Registro Civil y vamos a la opción de servicios on line.
  • Buscamos la herramienta “Solicitud de datos on-line”.
  • Elija aquí «DNI» y después introduzca el pertinente de la persona cuya fecha de nacimiento deseamos comprender.
  • Introduzca el código captcha y lleve a cabo click en Terminar.

Ratificadores en Línea:

Se considera entre las vías mucho más populares y son portales que dejan conseguir información importante sobre el RUT sencillamente poniendo el apellido o nombre. En exactamente la misma línea, esta ruta es la mucho más habitual por el mero hecho de que es muy simple de utilizar.

Los rectificadores trabajan con la banco de información de personas y compañías registradas en el Servicio de Registro Civil de Chile, con lo que es una fuente bastante fiable. Además de esto, estos ratificantes asimismo trabajan en igualdad de condiciones con el SII o mejor popular como Servicio de Impuestos Internos.

¿A qué hablamos en el momento en que charlamos de RUT?

RUT significa “Papel Único Tributario” ¿Qué es lo que significa precisamente? En términos profesionales, todas y cada una la gente naturales y jurídicas y las entidades o conjuntos sin personalidad jurídica tienen que tener un RUT. En verdad, probablemente estas personas o conjuntos estén sujetos a impuestos, lo que, por su actividad o condición, puede producir impuestos en Chile. En otras expresiones, el RUT es el número oficial con el que se identifica a un individuo en Chile.

La administración tributaria es quien se encarga de la elaboración, cuidado y actualización persistente de este registro. Además de esto, es único (solo uno por persona), se asigna tras tu nacimiento y su posterior inscripción en el estado civil y este es imposible cambiar. ¿Por qué razón precisas comprender todo lo mencionado? Pues como te habrás soñado, es con este número de identificación que vas a poder entender la fecha de nacimiento de un individuo merced a su RUT.

¿De qué forma consulto con el RUT si tengo un depósito pendiente?

Más allá de que el bono dejó de emitirse en el último mes del año de 2021. La verdad es que una cantidad enorme de personas aún no vieron este beneficio. Aun si se efectúa el pago, la persona debe admitirlo y corroborar su distribución. Deja de preocuparte, para comprobar este bono del IFE, puedes consultarlo on line con tu RUT. Se te enseña qué llevar a cabo:

  1. Si deseas estar seguro de si tienes un bono pendiente por cobrar o no, precisas entrar a la ‘Familia página de ingreso ‘Urgencia’
  2. Ahora, tienes que redactar tu RUT y también entrar tu fecha de nacimiento.
  3. Realice click en el botón ‘Ver’.
  4. Vas a ser redirigido a una pestañita donde aparecerá la información descriptiva de tus pagos. Incluyendo los atentos de cancelación.

#- Comunidades ✔

  • ➼Trata de conseguir la fecha de nacimiento de un individuo empleando las comunidades, sea popular o no.
  • ➼Preguntar a la familia o amigos próximos de esta persona es otra forma de conseguir esta información, solo tienes que atreverte a llevar a cabo esta pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *