Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Fecha de fabricación

como saber la fecha de fabricacion de un neumatico

En verdad, las llantas no tienen una fecha de caducidad precisa, esto está relacionado con el estado de la estructura exterior y la composición interna de la rueda, o sea, la utilización que se le dió a las llantas.

Desde los 5 – 6 años tras montar los neumáticos, es esencial que un profesional verifique esmeradamente el estado de las ruedas, sin tener en consideración los km amontonados y prestando mucha atención a la hondura del neumático. la estatua. neumáticos.

¿De qué forma entender la fecha del neumático?

Al final, otra serie de números mucho más pequeños señalará el sitio de fabricación, el centro de producción, el tamaño del neumático y por último la semana y el año de fabricación.

El último se encuentra dentro de los datos mucho más esenciales, correcto por 4 dígitos: los 2 primeros corresponden por semana y los 2 siguientes por año; un 2318 corresponderá por semana 23 del año 2018.

¿Por qué razón hace aparición?

El código DOT hace aparición en los neumáticos por el hecho de que es un requisito del Departamento de Transporte de EE. UU. Si bien en Europa no es requisito, generalmente asimismo lo es. Y sucede que la ley estadounidense pide que los neumáticos cumplan unos estándares de seguridad para lograr circular de manera legal. En medio de estos requisitos están la fecha de fabricación, tal como los elementos que se usaron para esto. Hay que tomar en consideración que sin este código superpuesto en una carátula, no sería viable circular legalmente en USA.

Por su lado, en Europa hay sugerencias del organismo de normalización Y también.T.R.T.O (European Tire and Rim Technical Organisation). Son los responsables de asegurar todos y cada uno de los requisitos que tienen que cumplir los neumáticos fabricados y comercializados en la Unión Europea, a los que se adhieren la enorme mayoría de los desarrolladores. Sus consejos de precaución tienen dentro:

¿Dónde puedo ver la fecha de fabricación del neumático?

Desde el 1 de septiembre de 2006, los desarrolladores de llantas tienen que poner el símbolo DOT, que tiene relación a la fecha de fabricación y hace aparición en la pared del costado o del costado de la llanta.

En los años 80 no era obligación marcar la fecha de fabricación de los neumáticos, pero había desarrolladores que lo reflejaban, mostrándose tres dígitos al costado (458) siendo los 2 primeros dígitos (45) la semana de fabricación y el tercer dígito (8) el año de fabricación, siendo en un caso así el año 1988.

¿Los neumáticos caducan?

Sí y no. No tienen fecha de caducidad como tal, ni tienen que retirarse justo después de que haya vencido esa fecha, pero es verdad que pasada una alguna edad los neumáticos pierden su efectividad. Lo idóneo es disponer en el vehículo una llanta que no tenga mucho más de 2 años.

De qué forma se utilizan asimismo les perjudica. De este modo, en ellos influirá el estilo de conducción, el estado de las vías, la carga y el sitio donde se aparque el vehículo, ocasionando una pérdida de calidad. E inclusive si solamente se han utilizado, el almacenaje y la intemperie tienen la posibilidad de perjudicar su estado. Por este motivo, de ser de esta manera, se aconseja guardarlos en sitios donde no haya cambios bruscos de temperatura, donde no haya mucha humedad ni luz del sol directa. Asimismo tienen que ponerse superiores del suelo, a unos diez cm, y en situación vertical. Más allá de que se hayan tomado las medidas oportunas para su preciso almacenaje, si el neumático tiene mucho más de diez años si bien solamente se haya puesto en circulación, se va a deber mudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *