Lun. Abr 22nd, 2024




Cómo saber la fecha de fabricación de un electrodoméstico

Los electrodomésticos son indispensables en nuestra vida diaria y es muy importante conocer cuándo fue fabricado para poder determinar su vida útil y su mantenimiento.
Por lo general, la fecha de fabricación se encuentra en la etiqueta ubicada en el mismo aparato y puede variar en su formato según la marca, pero hay algunas pautas a seguir.

Ubicación de la etiqueta

Cada marca de electrodomésticos coloca la etiqueta en diferentes lugares dentro del aparato, entre los lugares más comunes se encuentran:

  • Dentro de la puerta
  • En la parte trasera
  • En la parte inferior
  • En el panel del control

Formato de la Fecha

El formato en el que se muestra la fecha de fabricación puede variar de marca a marca pero por lo general se presenta de la siguiente manera:

  • AAAA/MM/DD
  • AA/MM/DD
  • MM/AAAA/DD

Interpretando la Fecha

Cada modelo y marca de electrodoméstico tendrá su propia fórmula para interpretar la fecha de fabricación, pero para la mayoría el primer número corresponde al año de fabricación, el 2º y 3º número corresponden a la semana del año y los últimos dígitos son para identificar el modelo del aparato.

Es importante destacar que algunos fabricantes no incluyen el año de fabricación en el número de serie, sino que incluyen la edad del producto, por ejemplo, «6Y» significa que el electrodoméstico tiene seis años de antigüedad desde su fabricación.

Conclusión

Conocer la fecha de fabricación de tu electrodoméstico es muy importante ya que te permitirá saber cuándo necesitará mantenimiento o cuándo corresponde reemplazarlo. ¡No olvides revisar la etiqueta en el aparato para obtener toda la información!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *