Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Escala

como saber la escala de una cancion

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push();

Hay múltiples maneras de comenzar a crear una canción. Una canción puede estar compuesta por una combinación de acordes que nos atrae como suenan, una línea melódica, la combinación línea melódica vs acorde o pues en el momento en que entendemos algo de teoría procuramos funcionalidades de concordancia y disponemos un concepto preconcebida. del resultado lo que deseamos buscar

Ubicación de la tonalidad de una canción utilizando análisis armónico

En este blog poseemos un producto sobre de qué forma realizar un análisis armónico pero ciertos «trucos » nos puede contribuir a detectar de forma fácil la clave de una canción, estos asimismo se comentan en la publicación citada previamente.

Intentando encontrar un acorde de dominante: Si hace aparición un acorde de dominante en la canción, es muy posible que sea el quinto nivel de la escala, sabiendo como quinta es uno puede conseguir de forma fácil la primera, este primer nivel puede ser mayor o menor.

#- Empleando una firma de clave

Esta es una forma simple de conseguir la clave, pues la firma de clave le ofrece la información que precisa para encontrar la clave.

Este procedimiento es un tanto difícil pues quiere decir que empleando un instrumento, preferentemente un piano o una guitarra, prueba acordes hasta conseguir el acorde inicial de una parte musical.

Ejemplos de escalas mayores

Si deseas estudiar a tocar escalas mayores en piano, guitarra y ukelele, lee el producto sobre escalas mayores.

Asimismo le exponemos una manera rápida de conseguir escalas mayores con sostenidos:

Armonización y ejecución de instrumentos

Otra razón por la que Posiblemente quiera mudar la clave si está reproduciendo su música en directo. El sonido de un instrumento puede ser un aspecto en el tono que escoja. Varios músicos eligen un diapasón mucho más simple para tocar un instrumento particularmente. Por poner un ejemplo:

  • Voz de piano: una canción en la tonalidad de do# menor puede ser bien difícil de tocar en un teclado gracias a todas y cada una de las teclas negras. En su sitio, puede transponer la parte un semitono hacia abajo a Do menor, lo que va a hacer que sea mucho más simple de tocar.
  • Voz de bajo: Considere el rango de notas si toca el bajo. Por poner un ejemplo, la nota mucho más grave de un bajo eléctrico estándar es una «Y también». Si su pista está en la tecla «D» y quiere un sonido de bajo mucho más terminado y abultado, intente transponer la tecla una tecla a «Y también».
  • Voz de guitarra: en el momento en que toque parte de guitarra en un registro prominente, posiblemente necesite capoear el décimo traste. Este movimiento puede lograr que la guitarra sea delgada y sin cuerpo. No obstante, si transpone un tono, en este momento sube al garete 12, que es una octava. Esto quiere decir que puedes eliminar el mafioso y conseguir un sonido mucho mayor de la guitarra.
  • Problema del miniteclado: la mayor parte de los controladores de miniteclado solo dan una o 2 octavas. Puede hallar una nota que no puede tocar pues está una octava mucho más alta o mucho más baja. Puede volverte orate. Puede transponer la pista a fin de que coincida con el diseño del teclado. No obstante, una opción mejor es emplear la función de transposición en el controlador de teclado para amoldarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *