Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Edad

como saber la edad de una tortuga

Ejemplar de tortuga terrestre en el jardín

Este sistema se apoya en que hay líneas finas y gruesas en el caparazón de la tortuga y radica en contar las líneas o círculos y después dividir por 2. ¿Pues? Estas líneas se muestran en el caparazón según las variantes metabólicas del animal: las líneas finas representan los periodos de mala nutrición que se dan eminentemente en otoño y también invierno en las situaciones en que el animal está libre o libre, las líneas gruesas en cambio, representan las fases de una nutrición correcta, que se generan a lo largo de la temporada de verano.

Curiosidades sobre la edad de una tortuga

  • Las tortugas de Galápagos tienen la posibilidad de vivir 200 años, estas tortugas asimismo son las mucho más enormes del mundo, alcanzando los 2 metros de longitud y un peso de unos 400 kg.
  • Las tortugas mucho más pequeñas son asimismo las que viven el menor tiempo. Son tortugas de agua dulce, que tienen la posibilidad de llegar a vivir 20 o 30 años, en dependencia de los cuidados que reciban. Estas tortugas solo tienen la posibilidad de medir 15 cm, si bien la mayor parte ronda los 20 cm.
  • Las tortugas marinas mucho más longevas tardan los primeros 20 o 30 años de su historia en lograr la madurez sexual. Tras eso, solo tienen la posibilidad de reproducirse a lo largo de diez años.
  • Las tortugas están presentes en todos y cada uno de los océanos y en todos y cada uno de los continentes del mundo, salvo en la Antártida. Esto se origina por que son animales muy resistentes y amoldables.
  • Las tortugas marinas prácticamente no tienen predadores en el momento en que son suficientemente enormes, gracias a su caparazón y por consiguiente a su tamaño. No obstante, en el momento en que los huevos eclosionan, son muy atacables y la mayor parte de las crías no llegan a la edad avanzada.

De qué forma calcular la edad de una tortuga

La manera de calcular la edad de una tortuga es muy imprecisa, pero es útil para calcular y conseguir un concepto de cuantos años tiene la posibilidad de tener, y recuerda bastante a quien establece la edad de un árbol. En la situacion de este nos encontramos frente anillos de pecho. En la situacion de las tortugas en las líneas de su caparazón.

Los caparazones de tortuga son placas óseas formadas como producto de la evolución de vértebras y costillas. Estos están cubiertos con parches córneos llamados escamas. Es viable conseguir una estimación de la edad de las tortugas contando los anillos de desarrollo que se forman en las escamas.

Como comprender la edad de una tortuga

Solo hay una manera real de entender la edad de una tortuga y es entender su fecha de nacimiento. Los métodos ahora son solo herramientas para asistirlo a deducir la edad de sus tortugas si no sabe su fecha de nacimiento.

Algo por las que las tortugas son conocidas es por su extendida vida. Muchas tortugas tienen una vida útil de sobra de 150 años.

Obtén la edad de la tortuga

En el momento en que hayas hecho los pasos precedentes (cuenta las líneas en el escudo), tienes que dividir entre 2. Por poner un ejemplo: si fuesen 12 filas, puedes sospechar que la tortuga tiene 6 años, en tanto que cada 2 filas representan 1 año.

En el momento en que llegan a los 15 años, es bien difícil calcular la edad, pues las filas van a estar poco a poco más cerca unas de otras. Una tortuga va a tener líneas en sus escamas así sea que viva en cautiverio o en la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *