Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Edad

como saber la edad de una gallina

Incremento del apetito

En el momento en que una gallina joven está a puntito de comenzar a poner huevos, su cuerpo pasa por varios cambios, tanto por la parte interior como por fuera. El desarrollo de capacitación y puesta de huevos necesita mucha energía. Como resultado, puede ver que sus gallinas ponedoras empiezan a comer mucho más de lo común, con un mayor apetito por alimentos ricos en calcio.

¿De qué forma hago a fin de que mis gallinas comiencen a poner huevos?

De qué forma lograr que las gallinas pongan en cajas nido Proveer el número conveniente de cajas nido. Haz que las viviendas para pájaros sean interesantes. Recopila los huevos de forma regular. Dé suficientes sitios para reposar. Entrene a sus gallinas con «nido» Realice que los sitios «pésimos» sean bien difíciles para sus gallinas. Sostenga a sus pollos encerrados hasta media mañana.

Tiempo de producción de huevos En promedio, una gallina tarda de 24 a 26 horas en generar y poner un huevo. Cuando se pone el huevo, el desarrollo va a tardar entre 15 y 30 minutos en empezar nuevamente. Las 20 horas de producción de huevos se ocupan solo a la capacitación de la cáscara.

¿El tono de la cresta cambia a lo largo del día?

Sí. En Pazo de Vilane nuestras gallinas acostumbran a poner sus huevos entre las 6 y las diez de la mañana (las dejamos en todo momento de todo el mundo, no hay prisa). En estos instantes de desove, tienen la cresta mucho más pálida, puesto que el fluído de sangre se desvía hacia el oviducto.

Eso sí, la exposición al sol provoca que la peine se ponga de un colorado intensísimo, tal y como si estuviese «bronceada». Puedes entender si una gallina tuvo ingreso al aire libre o no sencillamente por la intensidad del colorado en su cresta.

6 a 8 días

Vas a saber si tienes pollos en las manos por su tamaño y fachada. Si solo tienen unas escasas pelusas y aún no comenzaron a medrar sus primeras plumas, probablemente tengan menos de 8 días.

Transcurrido un tiempo, los pollos comenzarán a tener plumas enserio. El grupo terminado medrará y este es el instante en que puedes ver la diferencia entre gallinas y gallos. La diferencia no va a ser solo física, sino apreciarás que los machos van a ser mucho más asertivos, menos miedosos y se sostendrán mucho más erguidos.

pollos

Los pollos (y los gallos) semejan y actúan como jovenes torpes. No se aprecian bien en esta etapa y tienden a ser un tanto beligerantes. ¡No obstante, las señoras mayores se apuran a recordarles su «estatus» inferior!

Próximamente, se transformarán en espléndidas gallinas y gallos y hallarán su sitio en la manada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *