Encuéntranos
Puede ser bien difícil entender cuántos años tiene tu gato si no lo tuviste desde el momento en que naciste, ahora lo adoptaste con determinada talla o lo hallaste en la calle.
Es útil saber su edad aproximada para lograr brindarle los cuidados y atenciones correctas. Tu veterinario puede guiarte a saber su edad aproximada, pero aquí tienes una guía rápida a fin de que lo hagas tú mismo!! Empecemos con los perros chiquitos. Ahora sabéis que en primavera/verano comienzan a manifestarse camadas de gatos por doquier (como «Monito» que se halló bajo un vehículo). Gatos jóvenes mucho más simples de envejecer según los primeros signos de avance:
1 día de edad: orejas plegadas prácticamente llanas, ojos cerrados. Como es natural, no tienen la capacidad de ponerse parado.
Género de pelaje
- El pelaje de un gato es fino y despacio, afín al algodón, pero conforme avejenta, su pelaje se regresa mucho más abultado y áspero. Asimismo puede mudar de color, oscurecerse o aclararse.
- En el momento en que un gato consigue la etapa senior, aun puede desarrollar parches particulares de pelo blanco o gris, de la misma los humanos conforme avejentan.
- La manera en que un gato se acicala asimismo puede contribuir a saber su edad. Los gatos son criaturas increíblemente limpias y pasan muchas horas cada día realizando este trabajo, pero conforme medran tienen la posibilidad de dejar de acicalarse tanto gracias a inconvenientes bucales, sobrepeso o artrosis.
¡Complementos para tu obsequio!- Animales Sodimac | Fotografía:Rozaliya lazanova Shutterstock.com
Gato de 3 días
Un gato de 3 días todavía tiene los ojos cerrados. Sus orejas empiezan a sobresalir y no se doblan tanto. Empiezan a desplazarse un tanto mucho más pero sin caminar. Solo comen y duermen. Un recién nacido frecuenta pesar una media de 70 gramos y gana una media de 15 gramos de peso cada día.
Desde el séptimo día, los ojos del cachorro de gato empiezan a abrirse un tanto, pero no totalmente. Sus orejas están prácticamente separadas y puntiagudas, pero aún no tienen la posibilidad de oír nada ni contestar a los estímulos sonoros. Empiezan a desplazarse y gatear un tanto (como un bebé que gatea).