Mar. Sep 26th, 2023





Cómo saber la compañía de un teléfono

Introducción

Cuando compramos un teléfono móvil, muchas veces no sabemos qué compañía lo fabricó. Incluso, puede que al recibir una llamada o mensaje de un número desconocido, queramos conocer a qué compañía pertenece. Por suerte, existen diferentes herramientas que nos permiten saber la compañía de un teléfono.

Utiliza una app de identificación de llamadas

Actualmente, existen muchas aplicaciones de identificación de llamadas que te permiten saber la información completa del número que te está llamando, incluyendo la compañía de teléfono. Algunas de las aplicaciones más populares son TrueCaller, Whoscall, Hiya, entre otras.

Visita la página web de la compañía

Si conoces parte del número de teléfono que quieres investigar (por ejemplo, los primeros dígitos), puedes visitar la página web de la compañía y buscar en su sección de «Contacto» o «Ayuda». Ahí, podrás encontrar información sobre los números que utiliza la compañía y así determinar si se trata o no del mismo.

Consultar en Directorios Públicos

Otra manera de saber la compañía de un teléfono es a través de directorios públicos. Existen sitios como Infobel, Páginas Blancas y otras páginas web serias donde se puede filtrar la búsqueda por número telefónico o bien ingresar los primeros dígitos para conocer a qué compañía pertenecen.

Consejos adicionales

  • En el caso de que estés tratando de averiguar la compañía de un teléfono móvil en otro país, ten en cuenta que las herramientas que te sirvieron en tu país pueden no funcionar en otros países.
  • Algunas páginas web no proporcionan información actualizada, por lo que es posible que tengas que realizar varias búsquedas en diferentes sitios web para confirmar la información.
  • Recuerda que cualquier información que encuentres debe ser comprobada y corroborada antes de tomar cualquier acción o decisiones importantes basadas en ellas.

Conclusión

Saber la compañía de un teléfono es muy útil en diferentes situaciones, ya sea para identificar llamadas de spam, conocer si es compatible con tu plan telefónico o simplemente para conocer más sobre tus contactos. Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para saber la compañía de un teléfono y así estar al tanto en todo momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *