Sáb. May 25th, 2024




Cómo saber la casilla 505 del año anterior

Introducción

El impuesto a la renta es uno de los tributos más importantes que deben pagar las personas naturales y jurídicas en el Perú. Cada año, los contribuyentes están obligados a presentar su declaración jurada de impuestos correspondiente al periodo fiscal anterior. Una de las principales dudas que tienen los contribuyentes es cómo saber la casilla 505 del año anterior. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo obtener esta información.

Paso 1: Ingresar al portal de la Sunat

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a través de su página web www.sunat.gob.pe.

Paso 2: Acceder a la sección de «Consulta de Declaraciones y Pagos»

Una vez que hayas ingresado al portal de la Sunat, debes buscar la sección de «Consulta de Declaraciones y Pagos». Esta sección se encuentra en la parte superior de la página. Debes dar clic en ella.

Paso 3: Ingresar los datos requeridos

En esta sección, te solicitarán que ingreses algunos datos para poder realizar la consulta de tus declaraciones del periodo fiscal anterior. Debes tener a la mano el número de RUC y la clave SOL para poder ingresar.

Nota:

Si aún no tienes clave SOL, debes registrarte en la sección de «Sunat Operaciones en Línea» y seguir los pasos que te indican para obtenerla.

Paso 4: Seleccionar el periodo fiscal

Una vez que has ingresado los datos requeridos, debes seleccionar el periodo fiscal correspondiente al año anterior. En este caso, si deseas saber la casilla 505 del año 2020, debes seleccionar el periodo fiscal 2020.

Paso 5: Visualizar la información

Una vez que has llenado todos los campos requeridos y seleccionado el periodo fiscal correspondiente al año anterior, debes dar clic en el botón «Consultar». Luego, en el menú desplegable «Declaraciones Juradas», debes seleccionar la opción «Determinación Anual» y dar clic en el botón «Buscar». Ahí podrás visualizar la información correspondiente a la declaración jurada del periodo fiscal anterior.

Conclusión

Saber cómo obtener la información de la casilla 505 del año anterior es importante para poder presentar correctamente la declaración jurada correspondiente al periodo fiscal actual. Recuerda que es responsabilidad de cada contribuyente cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna y correcta, para evitar posibles sanciones o multas. Si aún tienes dudas o problemas para realizar la consulta, no dudes en acudir a una oficina de la Sunat o buscar asesoría especializada en el tema.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *