Dom. Jul 14th, 2024





Cómo saber la casilla 505 del año 2019

En este artículo te explicaremos cómo puedes saber la casilla 505 del año 2019 de tu declaración de impuestos. Antes de comenzar cabe mencionar que la casilla 505 es una de las más importantes, ya que es la que determina el monto de la devolución o del pago que te corresponde.

Paso 1: Acceder al portal del SAT

El primer paso es acceder al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Para ello, puedes ingresar a su página web sat.gob.mx y crear una cuenta si aún no la tienes.

Paso 2: Ingresar a la sección «Mi Contabilidad»

Una vez que tienes una cuenta en el portal del SAT, debes ingresar a la sección «Mi Contabilidad». Para ello, selecciona la opción «Personas Físicas» y da clic en «Iniciar sesión con tu RFC y contraseña».

Paso 3: Seleccionar el período fiscal

Una vez dentro de la sección «Mi Contabilidad», selecciona el período fiscal correspondiente al año 2019. Verás que aparece una pestaña denominada «Declaraciones y pagos», selecciona esta opción.

Nota importante:

Es importante mencionar que si ya has presentado tu declaración de impuestos del año 2019, podrás consultar la casilla 505 en la sección «Consulta de declaraciones presentadas».

Paso 4: Descargar la Declaración Anual

Una vez que estás dentro de la sección «Declaraciones y pagos», selecciona la opción «Presentación de Declaración Anual por Internet». A continuación, se abrirá una nueva ventana y tendrás que seleccionar la opción «Descarga tu Declaración Anual».

Nota importante:

Si aún no has presentado tu declaración de impuestos del año 2019, deberás hacerlo siguiendo los pasos que se te indican en esta sección.

Paso 5: Revisar la casilla 505

Una vez que has descargado la Declaración Anual correspondiente al año 2019, podrás revisar la casilla 505. Esta casilla se encuentra en la sección de «Deducciones personales» y en la subsección «Pagos provisionales efectuados en el ejercicio».

Nota importante:

Si tienes dudas o preguntas sobre cómo llenar o presentar tu declaración de impuestos del año 2019, puedes llamar al Centro de Atención Telefónica del SAT al número 55 627 22 728.

Conclusión

En resumen, encontrar la casilla 505 del año 2019 de tu declaración de impuestos es un proceso sencillo que puedes realizar en el portal del SAT. Asegúrate de seguir los pasos adecuados y de tener toda la documentación necesaria para realizar tu declaración de impuestos correctamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *