Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Como saber la carga de una batería

como saber la carga de una bateria

Para contrastar el nivel de batería de una bicicleta Shimano Di2, debe sostener presionada cualquier palanca de cambios a lo largo de por lo menos medio segundo. El color y el número de parpadeos del LED de la unidad de control señalarán el nivel de carga de la batería.

Por supuesto los LED no tienen la posibilidad de parpadear si la batería está totalmente descargada, con lo que una aproximación mucho más precisa sería:

¿De qué manera sé cuál es el porcentaje de carga de hoy de mi batería?

Antes de efectuar la comprobación, es esencial que sepas qué es lo que significan los distintos valores que te aparecerán en el multímetro en el momento en que pruebes la batería. Según el mayor o menor número de voltios que se muestre en el multímetro o el amperímetro, vamos a poder entender cuál es el porcentaje de carga.

VOLTIOS

Nivel de carga de la batería

El voltaje (voltios) de la batería es dependiente de su estado de carga. Al medir con un multímetro en situación de corriente continua (DCV), puede comprender el nivel de carga de la batería según esta tabla:

Examinamos una curva real de voltajes de la batería a lo largo de 24 h:

  • De 9 a 12:50 se genera la carga de absorción.
  • A las 12:50 se consigue la tensión de absorción: 28,8V.
  • A las 13:15 va a flotador de 27V.
  • A las 17:30 el sol se pone y el voltaje de la batería cae a cerca de 25,6 V.
  • Desde las 18 h. hasta la salida del sol a las 9h, la tensión de la batería sigue entre 25 V y 24,6 V.
  • A las 7:20h hay un pico de consumo que baja la tensión de la batería a unos 23,9V. Pero en el momento en que desaparece el consumo, regresa la tensión.
  • Como es natural, si hubiese mucho más consumo, el voltaje de la batería bajaría mucho más. Y si hay bastante consumo, podría bajar a 21.9V – 22V donde el inversor se apagaría para eludir una descarga profunda de la batería.

¿De qué forma prender una batería descargada?

En el momento en que se prenda la batería descargada, retire los cables en el próximo orden: Desconecte el cable de la parte metálica del automóvil con la batería descargada. Desconecte el cable negativo del terminal negativo del automóvil con la batería en buen estado. Desconecte el cable positivo del terminal positivo del automóvil con la batería en buen estado.

En el caso de nivel bajo de electrolito, sumergir las placas de la batería en agua destilada puede acrecentar tenuemente el área de reacción y alargar la vida útil. procedimiento de la aspirina La mezcla de electrolitos se puede modificar químicamente con una aspirina.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *