Lun. Abr 22nd, 2024





Cómo saber la bonificación del seguro del coche

Introducción

La bonificación es un descuento que se aplica a la prima anual del seguro del coche en función de los años sin siniestros que haya tenido el asegurado. Cuanto más tiempo lleves sin tener ningún accidente, mayor será la bonificación y, por tanto, menor será el precio del seguro.

¿Dónde encontrar la información de bonificación?

La información sobre la bonificación suele aparecer en la póliza del seguro y en la carta de renovación que envía la compañía de seguros cada año. Normalmente, aparece reflejada en un apartado llamado «Datos de la póliza» o «Datos del tomador del seguro».

¿Cómo se calcula la bonificación?

La bonificación se calcula en función de los años sin siniestros que haya tenido el asegurado. Cada año sin accidentes equivale a un porcentaje de bonificación. Este porcentaje puede variar en función de la compañía de seguros.

Tabla de bonificaciones estándar

Años sin siniestros Porcentaje de bonificación
1 0%
2 10%
3 15%
4 20%
5 25%
6 30%
7 35%
8 40%
9 45%
10 o más 50%

¿Cómo saber mi bonificación actual?

Para saber tu bonificación actual, debes comprobar las últimas pólizas y cartas de renovación que te haya enviado la compañía de seguros. Si tienes dudas, también puedes ponerte en contacto con la aseguradora para que te informen del porcentaje que te aplican.

Conclusiones

  • La bonificación es un descuento que se aplica a la prima anual del seguro del coche en función de los años sin siniestros que haya tenido el asegurado.
  • Cada compañía de seguros puede establecer sus propios porcentajes de bonificación en función de los años sin siniestros.
  • Para saber tu bonificación actual, debes comprobar las últimas pólizas y cartas de renovación que te haya enviado la compañía de seguros o preguntar directamente a la aseguradora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *