Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Antigüedad

como saber la antiguedad de un coche

Esta clasificación nos asistencia de una manera muy aproximada a comprender a qué temporada forma parte un turismo, pero no nos se utiliza para saber el año si no lo afinamos. Para esto, tenemos distintas herramientas. Las tablas de matrículas al año (por poner un ejemplo, esta libre en el ubicación ‘Gasoil o gasolina’) son útiles por el hecho de que dejan deducir un rango de datas considerablemente más acotado (por poner un ejemplo, tenemos la posibilidad de decir que estos inscriptos en 2017 tienen placas entre ‘JWN’ y ‘KGN’), pero este procedimiento no es cien% confiable para automóviles viejos, en tanto que no tiene presente el en el caso de que solicitemos una matrícula novedosa. Sí, nos asisten a entender qué matrícula vamos a sacar en el momento en que nos planteemos obtener un turismo nuevo.

Sin embargo, solo es viable pedir una exclusiva matrícula en la situacion de adquisición de un vehículo de ocasión con matrícula provincial alfanumérica. En estas situaciones entenderemos de una ojeada que el turismo que contamos enfrente con matrículas novedosas no es un modelo nuevo.

Entender el año por matrícula

Por fortuna, contamos múltiples herramientas a nuestra predisposición para calcular la antigüedad de un turismo o cualquier vehículo. Aun desde la página web de la DGT tenemos la posibilidad de entrar a los datos oficiales de la Dirección General de Estadísticas de Tráfico. Del lado izquierdo vas a ver que se puede abrir el menú Automóviles, y allí seleccionaremos la opción Matrícula. Exhibe todas y cada una de las matriculaciones por vehículo y por mes, y puedes filtrar por género de vehículo, fabricantes, cilindrada, plazas, capacidad, carga, comburente…

Indudablemente, la opción DGT pertence a las de lo mucho más atrayente, puesto que siempre y en todo momento estaríamos comentando de datos oficiales. No obstante, hay otras webs, programas informáticos o apps para gadgets móviles inteligentes que detallan la fecha de matriculación de un vehículo sencillamente ingresando la matrícula.

¿Dónde puedo ver la fecha de registro?

La fecha de matriculación de un vehículo se señala en el certificado de matriculación. Solo debe revisar la fecha indicada en el «Apartado I». Pero precaución por el hecho de que probablemente halla confusión:

Apartado I: fecha de registro.

¿Cuáles son las ediciones del motor M47?

En la próxima tabla podemos consultar un comprendio de las peculiaridades mucho más esenciales. M47 es la familia de motores, D20 hace referencia al diésel de 2 litros. TU significa Actualización técnica y TU2 significa Actualización técnica. Los M47R unicamente se emplearon en Rover y Land Rover. Nótese que los TU y TU2 tienen una cilindrada sutilmente mayor, 1.995 cm3, en vez de los 1.951 cm3 de las primeras entidades:

Los primeros M47D20 iban menos frecuentados pues salían primero. El turbocompresor en un caso así es el Garrett GT1549V. Su sistema de inyección es indirecto con bomba de gasolina VP44. Se creó en los BMW 320d (E46) y 520d (E39) de 136 CV, turbina de geometría variable (VGT) y también intercooler, más tarde en el 318d (E46) de 116 CV, turbina de geometría fija y sin intercooler intermedio. Llevan un enfriador de gases de escape llamado AGR. Son todos Euro 3.

¿Y si el vehículo se volvió a inscribir?

Si el vehículo fué dado de baja y después registrado con novedosa matrícula, no vamos a poder preguntar su matrícula para entender su antigüedad real. En un caso así, tiene las próximas opciones para entender su antigüedad real:

  • Leer la Ficha Técnica del Vehículo o Permiso de Circulación
  • Pedir informe del vehículo a las autoridades eficientes
  • Echa una ojeada a las ventanas del turismo: en la mayor parte de los turismos, las ventanas tienen una inscripción que señala el año del turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *