Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Sexo fetal

como saber en una ecografia si es niño o niña

Atrayente tema donde desee que haya y si no que me afirméis que me estoy volviendo orate de eco en eco. El primero se realizó a las 12 semanas, entonces se me ocurrió preguntar:

– ¿Puedes decir el sexo del bebé?

Rastreo del embarazo

Desde el primer instante en que una mujer se entera de que está embarazada, es esencial comenzar un rastreo de todo el embarazo según lo predeterminado por la Sociedad De españa de Ginecología y Obstetricia ( SEGO).

Este control prenatal radica en pruebas, ecografías, análisis de sangre, control de peso, etcétera., que se tienen que efectuar en distintas meses del embarazo.

La ecografía de 12 semanas es abdominal

Otra de las cuestiones mucho más usuales de las novedosas mamás es si la ecografía de 12 semanas es abdominal o vaginal. La contestación a esta pregunta es que tienen la posibilidad de ser los dos. Esto es, se puede efectuar de manera no invasiva a través de ecografía Doppler a las 12 semanas -o con la sonda abdominal clásico- o a través de ecografía vaginal. Tienes que tomar en consideración que con la sonda abdominal se conseguirán planos mucho más enormes, no obstante, la resolución es menos buena. Por otra parte, la ecografía vaginal deja ver mejor al feto, a pesar de que los planos sean mucho más cortos y los movimientos mucho más limitados. La realización de una u otra prueba es dependiente, en cualquier caso, del profesional de que se trate. Asimismo es viable efectuar las dos pruebas, si lo considera oportuno.

Ten presente que la ecografía Doppler de 12 semanas es mucho más completa que la ecografía clásico. Esto calcula el fluído sanguíneo por medio de los vasos sanguíneos, lo que deja que las ondas sonoras de alta continuidad reboten en los glóbulos colorados circulantes. Esto es, puede enseñar el fluído de sangre, en comparación con el clásico.

¿Qué te afirma el espéculo?

Espejo, espejo… ¿quién es la mujer preñada mucho más bella de todo el mundo? Según la sabiduría habitual, indudablemente el que un niño está aguardando, puesto que lucirá brillante. En cambio, si te sientes poco entretenido, feo, no te reconoces… es tu novia quien te birla el esplendor.

Diríase que las mujeres embarazadas que están aguardando un hijo tienen mucho más pelo, aun en sitios del cuerpo donde antes no medraba. Es verdad que para un embarazo masculino el cuerpo debe producir mucho más testosterona. ¿Hay algo enserio en este mito? Asimismo diríase que el pelo mucho más refulgente y abultado es propio de los embarazos masculinos.

Situación de la placenta

Se llama procedimiento Ramzi y radica en ver la situación de la placenta a través de una ecografía que se puede efectuar desde la sexta semana de gestación.

Esto se enseña por la polaridad de los cromosomas. Si el feto tiene cromosomas XX, se pega a la izquierda, al paso que si tiene cromosomas XY, se pega a la derecha. Lo que quiere decir que si la placenta está a la izquierda, va a ser una pequeña, al paso que si está a la derecha, va a ser un niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *